El famoso humorista estadounidense Jon Stewart dejará de presentar el exitoso programa nocturno “The Daily Show” tras 16 años al frente, informó este martes la cadena Comedy Central.
“Hemos tenido el increíble honor y privilegio de trabajar con Jon Stewart durante la mayor parte de estas dos últimas décadas”, explicó la compañía en un comunicado.
“A través de su voz y su visión únicas, 'The Daily Show' se ha convertido en un espacio cultural para millones de seguidores y en una plataforma inigualable para la comedia política, que sobrevivirá en los próximos años”, aseguró el canal.
Este programa se ha especializado en propinar ásperas críticas a la política estadounidense, al tiempo que ha visto nacer a algunos de los humoristas más aclamados del país, como Steve Carell, Ed Helms, Stephen Colbert y John Oliver.
Comedy Central no desveló cuáles son los nuevos proyectos de Stewart, de 52 años, quien el año pasado debutó como director de cine con “Rosewater”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
La película narra la historia verdadera del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari, que en 2009 fue encarcelado en Teherán cuando cubría las elecciones generales y permaneció aislado en una celda durante 118 días.
Su romance con el cine comenzó en 2011, cuando apareció en “The Castor” (2011), dirigida por Jodie Foster.
Jon Stewart, cuyo verdadero nombre es Jonathan Leibowitz, comenzó su carrera artística sobre las tablas de los teatros, donde dio muestras de su gran habilidad con la improvisación.
En 1993 se incorporó a la cadena MTV, donde presentó “The Jon Stewart Show”, y seis años después sustituyó a Creaig Kilbron al frente de “The Daily Show”, que comenzó en 1996.
El humorista atesora 20 premios Grammy gracias a su programa y a “The Colbert Report”, que presentaba hasta hace unos meses Stephen Colbert y del que era productor. (AFP)