La nueva versión de “La usurpadora”, empezó con buen pie. La telenovela de Las Estrellas, el canal de Televisa ,fue vista por 3.9 millones de televidentes, en su capítulo de estreno, a pesar de los anticuerpos que generó entre algunos fans de la historia que protagonizara Gabriela Spanic en 1998 con mucho éxito.
Carmen Armendáriz, productora de la ficción, está feliz por los resultados de la nueva versión de “La Usurpadora”. El siguiente paso es que la serie se vaya para Amazon en octubre, terminada la transmisión por Las Estrellas.
“La verdad nunca me puse un número en la cabeza, pensé que el número iba a ser lo que tuviera que ser, nunca tuve pretensión, simplemente hicimos el producto pero sí sabía que le iba a ir bien, y más por mezclar este melodrama con thriller y el tema político”, dijo la productora.
►“La usurpadora”: las diferencias entre la telenovela original y la nueva versión
►“La usurpadora”: las diferencias entre la telenovela original y la nueva versión
Armendáriz señaló que Paola, la gemela antagónica (Sandra Echeverría), acaparó mucho la atención del público en redes sociales por ser esa mujer loca y divertida que se la pasa muy bien y que por otro lado sufre por su condición de primera dama.
“Creo que es una historia que capítulo a capítulo te va contando cosas nuevas. Me encanta Paola, tiene unas frases maravillosas y una actitud impresionante, salvo porque maltrata a su familia y eso no está padre”, agregó la productora.
Uno de esos capítulos, precisamente, es el que muestra el intercambio de identidades entre Paola y Paulina, una de las escenas más recordadas de la historia protagonizada por Spanic.
En la versión de 1998, Paola se encuentra por casualidad con Paulina en el baño de un restaurante e inmediatamente se da cuenta que este parecido físico entre las dos le puede servir para sus planes de alejarse de la familia Bracho.
Aprovechándose de la endeble personalidad de Paulina, Paola, sin ahondar en el origen de ambas, obliga a la primera a hacerse pasar por ella por un tiempo indeterminado.
-
En la nueva versión, Paola Miranda mandará secuestrar a Paulina Doria, una joven colombiana que trabaja por buenas causas y que será obligada por la primera dama de México a hacerse pasar por ella para poder cumplir con su objetivo: escapar de su familia y huir a otro país con otra identidad.
A diferencia de la telenovela original, en la que las hermanas no se volvieron a encontrar hasta el final de la historia, en esta versión 2019, Paola Miranda y Paulina Doria tendrán más interacción a lo largo de la trama.
OTRA TECNOLOGÍA
En entrevista al portal de Las Estrellas, Abraham Reyes Pérez, encargado de los efectos visuales de “La usurpadora”, reveló cómo Televisa Studios logró que las secuencias de la actriz fueran perfectas.
►“La usurpadora” y otras 11 telenovelas que Televisa revivirá en formato serie
“La tecnología ha avanzado y ahora hay robots que se programan y replican el movimiento las veces que uno quiera, la otra parte es darle un plus creativo para crear un planteamiento escénico e interactúen y sea posible clonar a esta actriz para que tenga interacción con ella misma, por ejemplo, que existan abrazos”, detalló el creativo.
-
Reyes Pérez aseguró que en 1998 esta tecnología era imposible y cuando Gaby Spanic tenía que grabar una escena en la que aparecían juntas las gemelas, esta se grababa de manera separada viendo una pantalla verde y posteriormente en edición se juntaban. “Esto limitaba a la producción porque no había un contacto físico entre los personajes”, agregó.
“Con una herramienta que se llama Motion Control, un robot, replica el movimiento de cámara para hacer las mismas tomas una y otra vez con el mismo encuadre para realizar la misma escena, una para grabar a Sandra como 'Paola' y la otra como 'Paulina'”, especificó.