Imitar a Los Beatles no es una tarea fácil. José Luis, el chico de 18 años que tiene el rol de John Lennon dentro del grupo, lo reconoce: Hay mucha gente que ama a esta banda y los han escuchado tantas veces que saben exactamente cómo suenan, entonces saben cuándo algo se parece o no.
Pero, pese a lo complicado que puede parecer el reto, se trata de eso: de un desafío. Y José Luis, Piero, Fabricio y Nicolás lo saben. Los cuatro músicos, unidos por un vínculo familiar, afrontan esta tarea con gusto y sin temor a las críticas.
Las críticas las recibimos, pero las tomamos para mejorar. No las tomamos a mal, explica Piero, quien interpreta a George Harrison. Además, José Luis aclara: Nosotros tenemos un límite. Tocamos hasta cierta época de Los Beatles. *Por nuestra misma edad no podemos hacer discos como Rubber Soul, Sargents Pepper Lonely Hearts Club Band, Abbey Road, Revolver *No tenemos la edad para eso.
Y aunque entre los integrantes del grupo hay miembros de 20, 18 y 16 años. El más joven, Fabricio, tiene apenas 13. Yo me siento con confianza de salir a tocar porque estoy con mi hermano y mis primos. Además como vivimos juntos practicamos mucho y eso aumenta la confianza, dice el adolescente.
Hasta la fecha, Los Beatles de Yo soy no han sido enviados a sentencia y ya son considerados como uno de los favoritos de esta temporada. ¿Crees que podrán ganar?