10 datos que debes saber si quieres llevar a tu mascota en avión
Si estás planeando un viaje con tu mascota debes tener en cuenta diversos requisitos antes de comprar un pasaje de avión. Por ejemplo, la aerolínea LATAM comparte información relevante al respecto como el peso permitido, la edad y la salud que debe tener la mascota. ¿Quieres saber más detalles? Aquí, te compartimos algunos datos importantes. (Foto: Shutterstock)
2/11
Edad permitida para volar
Si quieres que tu mascota te acompañe en tus aventuras, debes tener en cuenta su edad, ya que se permite un mínimo de 16 semanas de edad (4 meses) y que haya sido destetado a lo menos 5 días previos a su viaje. (Foto: Shutterstock)
3/11
Salud óptima
Antes de comprar el pasaje debes saber en qué estado está viajando tu mascota. Por ejemplo, se deben encontrar en condiciones de salud óptimas para poder viajar. (Foto: Shutterstock)
4/11
Peso permitido
El peso varía si decides llevar a tu mascota en la cabina o en la bodega. En el caso de la cabina está permitido solo si el animal está dentro de su contenedor y pueden ser perros o gatos pequeños, cuyo peso total (mascota + contenedor) no supere los 7 kg. En caso que tu mascota viaje en la bodega no debe superar los 45 kg (mascota + contenedor). De todos modos, cada aerolínea tiene sus propias indicaciones así que no olvides revisar la información en la página web. (Foto: Shutterstock)
5/11
Bien documentado
Al igual que las personas, las mascotas también necesitan una serie de documentos para viajar. Por ejemplo, deberás presentar 2 certificados de un médico veterinario (una copia quedará guardada en el aeropuerto) con fecha de emisión máxima de 10 días previos a la fecha del viaje y sus datos (el nombre de la mascota, edad, raza, vacunas y la declaración de buen estado de salud. (Foto: Shutterstock)
6/11
Cantidad de mascotas que pueden viajar
En bodega se pueden llevar máximo 2 mascotas por pasajero y en cabina se puede llevar máximo 1 mascota por pasajero. (Foto: Shutterstock)
7/11
Solo mayores de 12 años pueden viajar con mascotas
Los pasajeros que viajen con mascotas deben ser mayores de 12 años de edad. En el caso de “Menores no acompañados” no tienen permitido viajar con mascotas tanto en cabina como en bodega. (Foto: Shutterstock)
8/11
Estados Unidos pide diversos requisitos para el ingreso de mascotas
Estados Unidos pide una serie de requisitos para que las mascotas ingresen a su territorio sin ningún inconveniente. Por ejemplo, el Perú es un país de alto riesgo de contagio de rabia, por lo que la mascota debe tener un registro valido de vacunación contra la rabia, microchip de los CDC o certificado de vacunación emitido por los Estados Unidos. En caso haya recibo la vacuna fuera del territorio americano debe tener una vacuna contra la rabia administrada por un veterinario con licencia a partir de las 12 semanas de edad y al menos 28 días antes de la llegada (si es la primera vacuna del perro). (Foto: Shutterstock)
9/11
El transporte de mascotas no está permitido en los siguientes destinos
Las aerolíneas suelen tener algunos reglamentos en cuantos a los países, no todas llevan mascotas a los mismos destinos. Por ejemplo, de acuerdo a la aerolínea LATAM no está permitido llevar mascotas desde o hacia el Archipiélago de Galápagos, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra. Tampoco se permite el viaje de mascotas en bodega en vuelos entre Santiago y Guayaquil (AVIH), Lima y Quito, Lima y Guayaquil. (Foto: Shutterstock)
10/11
Las mascotas que viajen en bodega solo podrán hacer una conexión
En el caso del transporte de mascotas en bodega, sólo serán aceptadas en viajes con un máximo de 1 conexión (de hasta 7 horas de espera) para su itinerario completo. (Foto: Shutterstock)
11/11
Transporte de Animales de Asistencia y Animales de Soporte Emocional
De acuerdo a la aerolínea en la que estés viajando, tendrás o no la posibilidad de viajar con tu perro o mascota de Asistencia sin costo adicional. Debes tener en cuenta que en la mayoría de aerolíneas tienes que solicitar el servicio con al menos 48 horas de anticipación. Estos deben permanecer dentro de un contenedor o bolso de transporte durante todo el vuelo, bajo el asiento delantero. (Foto: Shutterstock)