-
Si eres de los que tienes espíritu intrépido y quieres experimentar una forma alternativa de viajar, no hay mejor manera que hacerla ‘mochileando’. Entérate cómo debes prepararte para esta travesía.
1. Considera dormir en hostels o albergues. Será más barato que un hotel porque compartirás cuarto con otros turistas. La mayoría tiene cocinas, salas y espacios de juegos para los huéspedes.
2. Lleva el celular con apps. Hostelworld te mostrará una lista con las mejores opciones de hostels, según calificaciones y rango de precios (de US$ 25 a US$ 30 la noche). En Couchsurfing hallarás alguien dispuesto a cederte un espacio gratis para descansar.
1. Si haces trayectos largos, ahorra en restaurantes. Lleva latas de conserva de caballa, ideal para el caminante por su concentración de proteínas.
2. Cada vez que desees comprar agua embotellada, hazlo solo en tiendas, cerca de un atractivo turístico cuesta más.
3. Cocina con tus compañeros de alojamiento. Si tienen cocina, coordinen para hacer un plato típico y divídanse la lista de ingredientes.
4. Compra en los mercados aledaños (papas, verduras, huevos y cualquier variedad de plátano). Son alimentos nutritivos y a precios accesibles.
1. Prioriza las visitas a museos, parques y festividades con ingreso gratuito. Por ejemplo, el primer domingo del mes.
2. Si eres estudiante universitario, carga tu carnet, suelen haber descuentos especiales.
3. Para un viaje relativamente corto, es mejor llevar el dinero en efectivo. Ahorrarás en las comisiones de los bancos por retirar dinero.
1. Antes del viaje: Compara precios de diversas aerolíneas. Usa webs como Atrapalo.pe y Skyscanner.net, donde hallarás descuentos de hasta 30%.
2. Durante el viaje: Usa el transporte público (buses, ferrocarriles, metros o tranvías) o comparte un taxi con gente. Sé flexible con los días para viajar, así hallarás más ofertas en pasajes
Antes de viajar debes contar con un seguro que te asista ante cualquier imprevisto de salud o seguridad. En Aseguratuviaje.pe hallarás compañías de todo el mundo. Cotiza precios.
Si es este tu primer viaje como mochilero, anímate a hacer estos recorridos:
- Aventura: Rúpac (Lima), Huaraz, Ecuador o Nepal.- Naturaleza: Yauyos (Lima), Huarmey (Áncash), Máncora, Bolivia o Tailandia.
- Cuerdas- Linterna frontal- Cantimplora- Botiquín de primero auxilios- Un par de cubiertos- Cocinilla de bencina- Cámara de fotos- Encendedor- Navaja multifuncional: servirá para enlatados, cortar sogas, entre otros.- Adaptador universal y enchufe múltiple de pared- Cuaderno de apuntes y lapiceros- Alimentos: atún enlatado, sopas instantáneas, frutas secas y pan integral- 2 a 3 tarjetas de memorias micro SD
- Indumentaria y accesorios: gorra, zapatillas de trekking y sandalias- Polos de algodón de manga corta (5) y larga (2)- 10 mudas de ropa interior- 2 pantalones jeans y de buzo y 3 shorts- Lentes de sol- 1 casaca de plumas y un cortavientos- Toalla y artículos de aseo personal- Bolsa de dormir ligera (según el clima)
Recorrerás muchos kilómetros con ella a cuestas, por eso debe ser tu mayor inversión. Adquiere una con capacidad para entre 40 y 60 litros, respaldar rígido, refuerzo de varillas de aluminio, riñonera y correa de estabilización pectoral. Consejo: Empaca solo lo que sí o sí usarás en el trayecto. Una persona de 70 Kg puede soportar 12 Kg. Cuida tu espalda.
-