-
La Nación, Argentina, GDA¿Eres de los viajeros que sienten curiosidad por lo extremo y te atraen los planes intrépidos? Entonces agéndate este destino para tus escapadas a futuro porque en Eslovenia, sobre el lago Bled, en los Alpes julianos, se encuentra este refugio de montaña no apto para los que tienen vértigo. ¿La propuesta? Dormir en una cabaña colgada sobre la frontera entre Italia y Eslovenia, disfrutando de una vista privilegiada.
La cabaña tiene poco más de 10 metros cuadrados y fue diseñada y construida por el estudio esloveno OFIS Architects. La estructura está hecha de paneles laminados de madera, cristal y aluminio.
Además de servir como refugio a alpinistas, la intención es comprobar también la resistencia de esos materiales a las durísimas condiciones climáticas del lugar. Por eso, lograr colocar esta cabaña en su lugar no fue sencillo: fueron necesarios tres intentos por parte del ejército esloveno para instalarla desde un helicóptero.
-
El interior puede acomodar un máximo de nueve personas en plataformas que se elevan de forma vertical. La pared frontal de cristal permite disfrutar de unas vistas espectaculares del monte Triglav (el más alto de Eslovenia) y su entorno. Un lugar así no deja mucho espacio para la decoración, por eso la ambientación es básica y tiene el único fin de que, quien se albergue en ella, pueda pasar una noche diferente.
-