Mundo

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Así es visitar el Desierto de Atacama en Chile, uno de los mejores destinos para enero

El desierto de Atacama es el lugar no polar más árido de la Tierra. Aquí podrás observar el Valle de la luna y el Valle del arcoíris.
1/5
Así es visitar el Desierto de Atacama en Chile, uno de los mejores destinos para enero
El Desierto de Atacama es el más árido del mundo. Se encuentra en la región Antofagasta al norte de Chile y abarca las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo. Aquí llegan turistas de todo el mundo para apreciar grandes lugares que se esconden en el famoso desierto. (Foto: Shutterstock)
2/5
Desierto de Atacama
Para llegar de Santiago de Chile a San Pedro de Atacama toma cerca de 2 horas por avión. Hay vuelos que salen diariamente. La primera parada en esta ciudad es el mirador Piedra del Coyote, al cual puedes ir caminando, pues está a 10 minutos. Desde este punto tendrás una vista panorámica de todo el desierto y también podrás ver magestuosos volcanes. (Foto: Shutterstock)
3/5
Desierto de Atacama
Si te animas en visitar el desierto más famoso de Chile, te debes enrumbar primero a San Pedro de Atacama, lugar ubicado en una alta meseta árida en la Cordillera de los Andes. En este lugar apreciarás salares, volcanes, géiseres y aguas termales. En el centro hay diversos hoteles y restaurantes donde podrás quedarte si visitas el famoso desierto. (Foto: Shutterstock)
4/5
Valle del arcoiris
También esta el Valle del arcoíris ( a 70 km. de San Pedro) donde observarás cerros de diferentes tonalidades. Por ejemplo, puedes encontrar mantos blancos de sal que se producen debido a las condiciones climáticas del lugar donde el agua que se precipita se evapora. Lo recomendable para llegar a estos atractivos es rentando un auto para que hagas paradas y tomar fotografías. (Foto: Shutterstock)
5/5
Valle de la Luna
Otra parada imperdible es el Valle de la Luna un lugar increíble donde te rodearás de montículos de colores grises y ocres como una gran cantidad de afloramientos salinos que le dan una apariencia lunar. El estar en el valle es como si estuvieras en la luna. Los turistas visitan este atractivo cuando hay luna llena o también al amanecer o atardecer. (Foto: Shutterstock)

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC