Diez por ciento más de visitantes espera recibir este año el Cusco durante las tradicionales fiestas jubilares que se realizan en junio, dijo el alcalde de esta ciudad, Luis Flórez García.
El burgomaestre informó que el año pasado llegaron más de 300 mil personas, siendo unos 100 mil los que asistieron solamente para ver el Inti Raymi.
Indicó, asimismo, que han elaborado un plan operativo denominado SOL que busca brindar mayor seguridad a todas las personas.
“Efectivamente, estamos trabajando en un plan denominado seguridad, orden y limpieza (SOL) que vincula tanto a personal de la municipalidad provincial del Cusco como a la Policía Nacional, bomberos, fiscalía”, detalló.
Flórez invitó al público a visitar el Cusco y destacó el abanico de posibilidades que hacen de este lugar uno de los más importantes del Perú a nivel turístico.
“Pueden venir a hacer turismo arquitectónico sino también turismo de aventura, gastronómico, vivencial entre otras grandes posibilidades que ofrece nuestra ciudad”, resaltó.