España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y de donde muchos turistas inician el famoso "Eurotrip". Este país ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, desde las principales ciudades como Madrid o Barcelona hasta pequeños pueblos que no entran en la consideración de los turistas ocasionales, pero que terminan siendo el mejor recuerdo. Si estás armando tu próximo viaje a España, te recomendamos algunos lugares que sí o sí debes incluir en tu visita. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
2/7
Galicia
Galicia es una ciudad que destaca por su misticismo y magia. Cuenta con una gran oferta gastronómica, especialmente la comida de mar. Aquí puedes visitar lugares como Finisterre, Santiago de Compostela, Lugo o La Coruña (entre otros), que te ofrecen un turismo activo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
3/7
Alcalá de Júcar (Castilla La Mancha)
Las casas amontonadas sobre las laderas del cañón en la Hoz del Júcar parecen un cuadro en 3 dimensiones que se mantiene por arte de magia. Alcalá de Júcar es pintoresca de cerca o a la distancia (hay un mirador desde donde apreciar su belleza) y en 1982 fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Además, ofrece todo tipo de turismo activo: rapel y piraguas por los ríos y, para las más valientes, se puede hacer puenting desde más de 20 metros. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
4/7
Tenerife (Canarias)
Las islas son siempre una buena idea de visitar. Para empezar tu recorrido, es imposible obviar el Parque Nacional Teide coronado por el volcán homónimo que monopoliza el horizonte de cualquier postal. Tenerife goza además de una amplia oferta cultural, plasmada en su arquitectura y museos, y también puedes hacer rutas urbanas por ciudades como Santa Cruz o La Laguna. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
5/7
Navarra
Navarra es un lugar ideal para visitar en cualquier momento del año. Además, es una zona que ofrece un abanico de atractivos para completar una agenda ya sea para una escapada de 3 días como para unas vacaciones más largas. Lo más recomendable de conocer es la Selva de Irati, que contiene uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa. La ciudad-base para recorrer esta zona de Navarra la puedes hacer en Pamplona o en el señorial Ochagavía, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Navarro y el centro urbano más cercano a Irati. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
6/7
Granada (Andalucía)
Granada es una ciudad que ofrece una oferta impresionante que abarca desde su pintoresca ciudad coronada por la espectacular Alhambra hasta los picos de la Sierra o las playas sobre el Mediterráneo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
7/7
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Con un amplio patrimonio histórico, cultural y natural, Cantabria es siempre una buena opción. Abrigada por los Picos de Europa y acariciada por el Mar Cantábrico, esta comunidad autónoma (uniprovincial) es casi una visita obligada para una escapada o unas vacaciones de turismo activo en la zona norte del país. (Foto: Shutterstock)