Río de Janeiro espera recibir 2,3 millones de visitantes para su popular fiesta de Año Nuevo, que se celebrará el último día del año en la playa de Copacabana, aseguró hoy el secretario municipal de Turismo, Antônio Pedro Figueira de Mello.
De Mello explicó en una rueda de prensa que la fiesta, conocida popularmente como Reveillon, tendrá como temática principal el filme de animación Rio 2 y contará con la participación de artistas como Will.I.Am, Lulu Santos, Nando Reis o Carlinhos Brown.
Durante la fiesta los técnicos quemarán 24 toneladas de fuegos artificiales durante 16 minutos, once de los cuales volarán hasta superar los 100 metros sobre el nivel del mar.
Para desarrollar el trabajo pirotécnico se instalarán 11 balsas en la playa, a 400 metros del paseo marítimo, desde las que se lanzarán los fuegos.
Para prevenir problemas, el municipio de Río de Janeiro montará 30 puestos policiales en los alrededores de la playa de Copacabana, además de 56 unidades de cuidado intensivo (UCI) móviles.
La tradicional fiesta de Reveillon en Copacabana, la playa más famosa de Brasil, es el segundo evento que más turistas atrae a Río de Janeiro después del Carnaval.