La pandemia del nuevo coronavirus ha tenido a los niños alejados de las clases presenciales, a medida que la vacunación contra el COVID-19 avanza las medidas de seguridad van siendo menos estrictas y los niños ya pueden salir a espacios al aire libre.
MIRA: Lima Web Fest: el festival de entretenimiento digital que no te puedes perder
Y con el fin de contribuir a la formación de habilidades cognitivas, físicas y sociales de los niños, la Municipalidad de San Isidro ofrece talleres presenciales a las instituciones educativas sobre el cuidado y respeto por el ambiente, realizando labores de siembra, deshierbe, riego y cosecha en el Biohuerto del Parque Bicentenario.
Alumnos del centro de educación inicial Mi Casita de Sorpresa’, participaron del primer encuentro presencial, con sus compañeros de aula, en el Biohuerto de San Isidro, espacio de aprendizaje que les permitió desarrollar y fortalecer sus habilidades sociales, a través de las distintas dinámicas y actividades programadas.
MIRA: Cómo participar del taller gratuito ‘Transformación Digital en la Educación Superior’
¿Qué aprenden los niños?
Estos talleres inician con un recorrido sobre el cuidado que requiere un biohuerto; elaboración de abonos orgánicos, siembra por almácigos, pintado en piedras de algunos insectos benéficos que irán reconociendo en el transcurso del taller, riego, remoción de tierra y finalmente la cosecha.
¿Cuándo se dictan los talleres?
Estos talleres se realizan los días martes y jueves entre las 9 y 11 de la mañana en el Parque Bicentenario, de manera gratuita, previa cita llamando al 997-350-295. El tiempo de duración aproximado es de una hora y no tiene límite de edad. Es obligatorio el uso de la doble mascarilla.
Cabe resaltar, que el Biohuerto mantiene un horario de atención al público de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, impartiendo clases individuales sobre el manejo y cultivo de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales a los pequeños que acuden diariamente al lugar.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: Inmunidad Híbrida genera mayor cantidad de anticuerpos