Follow @vamos_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para comer en Cusco tienes dos opciones: buscar los restaurantes más famosos o aventurarte en degustar los platos locales en mercados y menúes. Si eliges la segunda alternativa, Manuel Vera Tudela te recomienda no dejar de probar un manjar poco conocido: el tarwi.
En su nueva publicación del blog Cuscos para Lelos, Manuel nos cuenta la historia de esta “pequeña lentejita color crema”, alimento básico en la dieta de los antiguos peruanos pero que se ha ido perdiendo con el tiempo. Sin embargo, la ciudad imperial ofrece la posibilidad de probarla en distintas presentaciones.
Además de su sabor, el tarwi tiene varios beneficios para la salud como ser fuente de omega 3, proteínas y lisina. Asimismo, es bueno para combatir la gripe, la caída del cabello y el estreñimiento.
Entérate más de este producto leyendo el nuevo post de Cuscos para Lelos haciendo aquí. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos