Bridgerton, una de las series más virales de Netflix, se desarrolla en 1813 y cuenta la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de una de las familias más poderosas de Londres, que se enfrenta a su presentación en sociedad con el fin de contraer matrimonio.
MIRA: Huancayo: 4 tradiciones de la ciudad más feliz del Perú
Aunque esta romántica serie se desarrolla en Londres, se filmó en Bath y en casas de campo inglesas fuera de la capital de Inglaterra. Además, en la serie se mostraron muchos sitios conocidos en la vida real como el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James, Hyde Park y Somerset House. Sin embargo, por su naturaleza, rara vez se utilizaron las ubicaciones reales.
Conoce los lugares utilizados en la filmación de la primera temporada de esta serie.
La mansión de los Bridgerton: Londres
El lugar donde los protagonistas de la serie los Bridgerton vivían se grabó en Ranger’s House, Halton House y Chatham Dockyard. Para el exterior se utilizó Ranger’s House, un lugar que en la vida real alberga una gran colección de arte. El interior se filmó en Halton House, que se encuentra dentro de RAF Halton, una base de la Royal Air Force en Buckinghamshire. Esta casa se ha utilizado como lugar de rodaje de producciones como: ‘The Crown’, ‘Dowtown Abbey’, ‘Evita’, ‘Bride and Prejudice’ y ‘The King’s Speech’. Para las escenas del jardín se utilizó Chatham Dockyard.
Palacio de St. James: Londres
Han sido varios los escenarios escogidos para dar vida al palacio de la reina Charlotte. El salón real es la Long Gallery de la Lancaster House, una mansión situada en el distrito de St. James, en el West End de Londres.
El hogar de los Featherington: Bath
Halton House en RAF Halton, que también sirvió como ubicación para la casa de Bridgerton, se usó para el comedor de Featherington. Los exteriores de la casa de la familia Featherington se filmaron en el Royal Crescent, específicamente en el Royal Crescent Museum. Otros interiores de la casa se rodaron en Hatfield House, que es una conocida casa jacobea en Hertfordshire.
El vestíbulo de los Bridgerton: Buckinghamshire
La gran escalinata del vestíbulo de la mansión de los Bridgerton se halla en RAF Halton House, una señorial casa de campo del condado de Buckinghamshire. A su vez, su sala de estar y el comedor de los Featherington también fueron recreados en esta localización.
El gran picnic: Surrey
Los bucólicos jardines por los que Daphne Bridgerton pasea con el duque de Hastings no son otros que los de Painshill Park, en Surrey. Es en ese mismo parque paisajístico inglés del siglo XVIII donde Lord Berbrooke interrumpe la hora del té para anunciar a los Bridgerton su matrimonio forzado con la joven Daphne.
La Cámara del Rey: Salisbury
La ostentosa King’s Presence Chamber del Palacio de St. James en realidad es la Single Cube Room de la Wilton House, una casa de campo que perteneció a los condes de Pembroke durante cuatro siglos. Cercana a Salisbury, también ejerce de Hyde Park, de los exteriores de St George’s Church y de los jardines de la mansión de los Hastings.
El comedor de los Featherington: Buckinghamshire
El salón color menta en el que Penelope Featherington realiza algunas de sus intervenciones clave, el mismo donde Lord Featherington lee el periódico insaciablemente, es una de las estancias de la RAF Halton House.
Los salones de baile: Brístol
Las escenas de baile en “Bridgerton” se filmaron en Leigh Court en Bristol, Castle Howard en York, Bath Guildhall y Dundridge Manor Farm. Dundridge Manor Farm, que se encuentra al noroeste de Londres, es donde se filmó una escena de baile al aire libre, probablemente la secuencia onírica de Daphne en la primera temporada de “Bridgerton”, episodio 3 titulado “Art of the Swoon”.
El hogar de los Hastings: Salisbury
Se utilizaron tomas de Wilton House para representar la casa londinense de Simon Basser, Hastings House. La casa Wilton está en Salisbury, a unos 160 kilómetros al suroeste de Londres, y tiene una historia que se remonta al 871. Los interiores de la casa Hastings se rodaron en Badminton House en Gloucestershire, al norte de Bath, y en Syon House en Londres.
La artística Somerset House: Hampshire
Las escenas de Somerset House se hicieron en Queen’s House en Greenwich y Somerley House en Hampshire.
Entrada de Somerset House: Londres
Los exteriores del templo artístico son de Queen’s House, una antigua residencia real inglesa, enclavada en el distrito londinense de Greenwich.
La residencia de los nuevos duques de Hastings: Yorkshire
Alerta spoiler: aunque era más que evidente, Daphne y el duque de Hastings se casan. Los fascinantes exteriores de Clyvedon Castle, el palacio donde se instala el feliz matrimonio, tienen unas coordenadas reales: el castillo de Howard, en el condado de Yorkshire.
El teatro: Brighton
El lugar donde Daphne protagonizó una dramática escena que precede al gran desenlace de la serie es el Theatre Royal de Brighton.
La casa de Lady Danbury: Bath
El exterior de la casa de Lady Danbury está representado por el Museo de Arte Holburne en Bath. El pasillo y el baño de la casa de Lady Danbury se filmaron en Badminton House, que también se usó para Clyvedon Castle y Hastings House. El salón y el gran salón de la casa de Lady Danbury se filmaron en Wilton House, que también se utilizó para filmar escenas que tienen lugar en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Clyvedon, Hastings House, Hyde Park y la Iglesia de St. George.