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Nadie está libre de algún imprevisto, especialmente durante las ajetreadas fiestas de fin de año. Y, si el problema requiere una solución inmediata, muchos tendrán que posponer sus pasajes.
Como parte de su campaña “En Navidad se consume con responsabilidad”, INDECOPI recordó a los usuarios que tienen el derecho de transferir esos pasajes nacionales que no van a poder usar a otras personas o postergar su fecha de viaje sin ningún problema y asumiendo solo los costos administrativos.
La forma de proceder depende del tipo de trámite que se desea realizar, ya sean pasajes aéreos o terrestres. Para el caso de endosos, el consumidor puede hacer la transferencia a un tercero y asumir solo los gastos de emisión del nuevo boleto. Para las postergaciones, se debe abonar la diferencia del pasaje de ser el caso, así como el costo de emisión del mismo.
Si lo que tienes es un pasaje aéreo de tramos múltiples, mantienes tu derecho de usar cualquier tramo pese a no haber hecho el primero y la aerolínea no debe impedir el viaje.
INDECOPI recalcó que todo trámite de este tipo debe realizarse antes de las 24 horas a la fecha y hora del viaje, además de pedir sin temor el Libro de Reclamaciones de ser necesario. En caso de denuncias, la institución pone a disposición los teléfonos 224-7777 (Lima) o 0800-4-4040 (regiones). (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos