Con el objetivo de salir de la rutina y descubrir cosas nuevas, muchos peruanos deciden realizar un viaje, ya sea en el interior de su país o fuera de él. Para realizar esta actividad, sin lugar a dudas se requiere de un presupuesto que te ayude a disfrutar de la experiencia, pero si sabes indagar y organizar tu viaje adecuadamente, es posible que ahorres mucho dinero.
En este sentido, te contamos que es posible darte una escapada de tus actividades cotidianas para viajar a una ciudad extranjera con poco dinero. Nos referimos a Rio de Janeiro, uno de los destinos más atractivos para conocer y relajarse, y aunque muchos piensen que es necesario viajar en avión para llegar ahí, te revelamos que es posible llegar en bus.
Viajar desde Lima a Rio de Janeiro en autobús es posible gracias a la empresa Trans Acreana, quien ofrece a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar y conocer diversos lugares mientras se dirigen a la destacada ciudad de Brasil.
¿CÓMO VIAJAR DE LIMA A RÍO DE JANEIRO EN BUS?
Primero que nada, debemos mencionar que viajar de Lima a Río de Janeiro es una de las rutas en autobús más largas a nivel mundial, debido a que recorre más de 6.000 kilómetros de carretera a 4.750 metros de altitud. El viaje demora cinco días aproximadamente, aunque todo depende de las condiciones de la carretera y los trámites aduaneros.
Su particular ruta comienza desde la capital del Perú, Lima, y continúa por ciudades del mismo país como Ica, Nazca, Abancay, Cusco y Puerto Maldonado. Posteriormente atravisesa ciudades brasileñas como Iñapar, Assis, Río Branco, Porto Velho, Cuiaba, Campo Grande, Sao Paulo, Río Branco, hasta llegar a Río de Janeiro.
En el transcurso del trayecto, los choferes se turnan para ir al volante con el propósito de llevar a todos los pasajeros de manera segura y con la confianza de que todos llegarán bien.
¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR DE LIMA A RÍO DE JANEIRO EN BUS?
El costo de los pasajes que ofrece Trans Acreana para viajar en bus desde Lima a Río de Janiero o viceversa es de 743.94 soles en Perú o 1.000 reales brasileños. La empresa realiza salida de buses los jueves a la 1 de la tarde, pero esto solo es dos veces al mes cada 15 días.
¿QUÉ OFRECEN LOS BUSES DE TRANS ACREANA EN SUS VIAJES DE LIMA A RÍO DE JANEIRO?
Teniendo en cuenta que el viaje es muy largo, los buses de la empresa se encuentran equipados con enchufes USB, wi-fi, almohadas, televisión, mantas, cortinas y baños para ofrecer la mayor comodidad a sus usuarios.
La empresa no ofrece refrigerios en sus viajes; sin embargo, realiza paradas durante el trayecto para que los pasajeros puedan comer o para que compren snacks para consumir en el largo recorrido. Además, cabe informar que los turistas pueden llevar equipaje de hasta 50 kilos de peso y que tienen prohibido llevar mascotas.
¿EN QUÉ MES SE DEBERÍA VIAJAR A BRASIL EN BUS?
El mejor mes para viajar a Río de Janeiro en bus es desde septiembre a octubre. Esta época es recomendable si se busca evitar la temporada con el mayor número de turistas en el país, la alza de precios en los diferentes productos y servicios, los inviernos del sur y la peor estación de lluvias.
Por otro lado, se sugiere no programar un viaje de Lima a Brasil en la temporada de diciembre a marzo, especilamente si se desea conocer la vida salvaje del Amazonas o el Pantanal. Sin embargo, debemos mencionar que si evitas esta época, la única celebración que no podrás disfrutar por la fecha será el Carnaval de Río, que se desarrolla entre febrero y principios de marzo, según explica La República.
¿QUÉ ATRACTIVOS OFRECE RÍO DE JANEIRO?
Además de sus atractivos más famosos, como el Cristo Redentor o el morro Pan de Azúcar, la encantadora ciudad brasileña guarda interesantes rutas que puedes hacer de forma gratuita.
Puedes iniciar tu recorrido en Río de Janeiro, en la Escalera de Selarón, la cual se encuentra en el barrio de Santa Teresa, y que ganó gran fama por sus coloridos peldaños. Otro atractivo gratuito imperdible en el centro de la ciudad es el Acueducto Carioca, conocido también como Arcos da Lapa. Su encanto radica en el estilo romántico de su construcción.
Entre los impresionantes paisajes rocosos que también ofrece la ciudad de Brasil se encuentran Copacabana e Ipanema, que están rodeados de una selva tropical que deslumbra por su perfecta combinación.