Kuyapanakuy es una palabra quechua que significa “quererse mutuamente” o “la reciprocidad es mutua”. Es un bonito mensaje que también es el título de un evento que Conservamos por Naturaleza y Patagonia realizan por segunda ocasión. Se realizará el miércoles 25 desde las 7:00 p.m. en el parque Reducto N°2 de Miraflores (calle Ramón Ribeyro 490, San Antonio) y tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre cómo las personas se relacionan con la naturaleza. También se busca llamar la atención sobre el rol que los ciudadanos deberían cumplir en la construcción de sociedades sostenibles y en la buena gestión del patrimonio natural.
Serán dos horas en las que se podrán ver fotografías, videos y mensajes de destinos que vale la pena proteger. Se proyectará “La ruta al Manu” de Conservamos por Naturaleza y el documental “DamNation”, que habla sobre el impacto que tienen las hidroeléctricas en el mundo, y que fue realizado por Patagonia. También se presentarán cuatro proyectos que impactan alrededor del país: 1% por el Planeta, HAZla por tu playa, Hawapi y Remando Juntos por el Marañón. No faltará el toque musical: se presentará un videoclip de la cantante Lalá en la mitad del evento.
El evento es de ingreso libre y solo se requiere tener conectada la mente en el cuidado del medio ambiente. Es una buena oportunidad para disfrutar del fin del verano, en compañía de tus amigos, y disfrutar de experiencias que te inspirarán y motivarán en busca de un Perú más solidario y natural.
Puedes llevar tus cosas para un pícnic y comida que quieras compartir. También encontrarás frutas, jugos y algunas sorpresas más. Anda en bicicleta, patines o cualquier vehículo amigable y te llevarás tu carnet Conservamos por Naturaleza.
-