A veces solemos viajar al extranjero con nuestros aparatos favoritos, ya sea un teléfono inteligente para pasar el tiempo o una laptop para continuar con nuestro trabajo. Sin embargo, ahora deberás tener más cuidado si viajas con ellos a los Estados Unidos.
Debido a una nueva medida de seguridad en algunos aeropuertos estadounidenses, tendrás que verificar que cualquier dispositivo electrónico que estés llevando pueda encenderse y esté con la batería recargada, según informa el diario La Nación.
“Si al llegar al control de seguridad el pasajero se presenta sin cargador con un aparato sin batería, entonces será dirigido a algún local comercial donde lo pueda recargar. Y si el viajero aun no puede encender el dispositivo, podría ser confiscado”, explica un portavoz del Aeropuerto de Londres-Heathrow, que maneja vuelos directos hacia EE.UU.
Esto obedece a una instrucción de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) que respondería a numerosas amenazas de posibles ataques terroristas, las cuales han sido recibidas durante las últimas semanas.