Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

5 destinos cerca a Lima si aún no tienes planes para este fin de año

Estamos a pocas semanas de terminar el 2022 por lo que te damos algunas opciones de destinos cerca a la ciudad.
1/6
Destinos cerca a Lima si aún no tienes planes para este fin de año
Algunas personas prefieren recibir el nuevo año bailando toda la noche, viajando o compartiendo en casa en familia. Si en caso aún no tienes planes para Año Nuevo y no quieres alejarte mucho de la ciudad, aquí te decimos algunos destinos que cuentan con paisajes increíbles como lagunas cristalinas o cataratas impresionantes. (Foto: Shutterstock)
2/6
Huancaya
Este destino es recomendable para las personas que buscan recibir el Año Nuevo inmersos en medio de la naturaleza. Huancaya está ubicado en Yauyos a siete horas de Lima. Es uno de los pueblos que conforman el circuito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, junto a Vilca y Laraos En este destino podrás disfrutar de increíbles paisajes como las lagunas Papacocha y Piquecocha, caracterizadas por ser de aguas cristalinas y donde se puede practicar kayak. Además, en este punto se encuentran las cataratas escalonadas de Cabracancha. (Foto: Shutterstock)
3/6
Jauja
Se encuentra en el departamento de Junín y está ubicada a 264 kilómetros al este de Lima. Esta conformada por tres distritos: Sausa, Yauyos y Jauja. Se dice que fue una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores. Entre los destinos más destacados de Jauja está el Complejo arqueológico de Tunanmarca, una ciudadela inca que data del año 1280 y 1425; el Santuario de Wariwilca; Complejo arqueológico de Huajlasmarca y el Cañón de Shucto. (Foto: Shutterstock)
4/6
Huaral
Ubicada en el “norte chico” a dos horas de Lima. Se caracteriza por poseer playas tranquilas y paisajes increíbles. Por ejemplo, en esta provincia de Lima se encuentra las dunas de Aucallama, el Castillode Chancay, Rúpac, Las Chicras o los humedales de Santa Rosa. (Foto: Shutterstock)
5/6
Ica
Otro de los destinos imperdibles es Ica, ubicada al sur del país a 2 horas y media de la ciudad de Lima. Atrae a miles de turistas locales como a extranjeros por sus diversos atractivos turísticos. Entre ellos se encuentra la Huacachina, rodeado por las dunas de arena o el Cañón de los perdidos, donde podrás ver la desembocadura del rio Ica, plaza caracol o el pequeño pozo de agua llamado Ojo de pez. (Foto: Shutterstock)
6/6
Huarochirí
Un destino con un clima soleado, aguas cristalinas, paisajes increíbles y que además se ubica cerca a Lima. En Huarochirí se encuentran destinos muy visitados como Marcahuasi, Huatiacaya (ubicado a 2 horas de Lima donde encontrarás paisajes increíbles como valles o el casero de Mollepampa), Canchacalla (ubicado a 1 hora de Lima, aquí se encuentra la catarata Huantangoy) y San Damián (ubicado a 3 horas de Lima donde encontrarás el nevado Chanape y la laguna turquesa Yanascocha). (Foto: Shutterstock)

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS