Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca por el color del sillar, material con el que fueron elaborados diversos palacios y monasterios. La ciudad cuenta con una gran variedad de destinos turísticos para visitar y como de una gastronomía exquisita por degustar. En esta nota, conoce los lugares imperdibles que debes conocer si estás aquí.
Qué lugares debes visitar
La primera parada es en el Mirador de Yanahuara uno de los lugares imperdibles en la Ciudad blanca. Este cuenta con nueve arcos de sillar y desde ahí se puede ver todo el panorama de la ciudad y sus famosos volcanes: Chachani, Misti y Pichu Pichu. El pase al mirador es gratuito, es por ello, que siempre está lleno de gente y lo ideal es ir lo más temprano posible. Desde la Plaza de Armas caminando está a 20 minutos o si quieres ir de manera rápida puedes tomar un bus o taxi.
También, otro de los destinos imperdibles es el Monasterio de Santa Catalina, el cual cuenta con 20 mil metros cuadrados y en este lugar habitaron monjas de diferentes estratos sociales durante la época del Virreinato. En la página oficial de monasterio se pueden hacer recorridos virtuales para escolares de primaria y secundaria. Además, cuenta con traductores en varios idiomas. El precio de entradas para adultos es de 40 soles.
Asimismo, debes visitar la ruta del sillar. El primer punto es visitar la Quebrada de Culebrillas, una zona que se asemeja a un cañón y que fue declarado como Patrimonio cultural de la Nación, el 19 de enero de 2006. Aquí, se encuentran petroglifos en las paredes, por lo que evidencia que corresponde al periodo Horizonte Medio.
Siguiendo con la ruta, desde Culebrillas hasta las Canteras de Añashuayco son 5 kilómetros y precio de la entrada es de 5 soles. Aquí, los visitantes podrán tomarse fotografías junto a tallados de sillar elaborados por trabajadores de la zona.
Gastronomía arequipeña
Luego de realizar un tour por diversos destinos turísticos, es necesario realizar un tour gastronómico. Arequipa cuenta con picanterias que están llenas de sazón y tradición, por ejemplo, está La nueva Palomino, La Lucila, La Benitas, entre otras más donde se puede degustar platos como rocoto relleno, cuy chactado, el solterito y el queso helado.