¡Orgullo peruano! El día 26 de octubre, la web oficial de la revista National Geographic realizó la nota “25 lugares y experiencias impresionantes para el 2023″ donde se destacó al Complejo Arqueológico Choquequirao como uno de los lugares de aventura imperdibles. Este destino, ubicado en Cusco, se destaca por sus intrigantes templos y terrazas.
El atractivo peruano es mencionado como el lugar perfecto para las personas que buscan aventura, adrenalina y donde se realiza excursiones al aire libre. Además, en el artículo, se compartió una postal del complejo tomado desde lo alto, en el que sobresale su amplia vegetación, templos y terrazas incas. “Camine a Choquequirao, Perú, un sitio inca aislado que está bajo el radar, pero que pronto será más accesible”, se lee en el artículo.
En la misma sección de atractivos de aventura se destacan el Parque Nacional Revillagige, ubicado en el país latinoamericano México. Este es mencionado como el destino perfecto para conectarse con la naturaleza y apreciar una de las mayores concentraciones de tiburones y mantarrayas del mundo. También, se encuentra Nueva Zelanda, Utah y la red de pueblos montañeros Bergsteigerdörfer en Austria.
Información sobre el Complejo Choquequirao
Fue construida por los incas durante el imperio del Tahuantinsuyo y atrapa a cualquiera que llegue por su misticismo y arquitectura. Este importante complejo arqueológico se encuentra ubicado en Cusco a 2 634 m.s.n.m. Sus muros de piedra, andenes, talleres y canales conectados por largas escaleras están ubicados entre los nevados Corihuayrachina, Choquetacarpo, Amaya, Pumasillo y Panta.
Según los historiados, este increíble completo fue habitado por los Antis durante los siglos XV y XVII. Además, tuvo una importante función económica, social y política convirtiéndose en un eje fluido de productos entre la costa, sierra y selva.