Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

5 actividades para hacer turismo de naturaleza en familia

Nuestro país nos regala distintos paisajes para disfrutar del aire libre y vistas maravillosas. Aquí te traemos 5 opciones diferentes que puedes animarte a probar junto a tu familia.
1/6
5 ideas para hacer turismo de naturaleza en familia
Pocos son los planes que pueden superar un viaje familiar. Más aún cuando se trata de huir del bullicio de la ciudad para explorar paisajes naturales. Sin preocupaciones y en el corazón de la naturaleza, te traemos 5 tipos de actividades que pueden definir tu próxima escapada junto a los que más quieres. (Foto: Getty Images).
2/6
Campamentos bajo las estrellas
Armar una carpa, una fogata y acampar con tu familia definitivamente es una actividad que no se practica a diario. Y es que en Perú acampar al aire libre te regalará hermosas vistas y una experiencia memorable que fomentará la cultura campista tanto en ti como en tu familia. Algunos de los lugares más recomendados para dormir bajo la luna y las estrellas son: Marcahuasi, Obrajillo, Rúpac, (y por supuesto) Ollantaytambo. (Foto: Getty Images).
3/6
Retiros en la naturaleza
Actualmente, conocer la importancia del autosoporte físico, emocional, mental y espiritual es vital. Conectar con nuestro cuerpo y mente se ha vuelto indispensable para tener una calidad de vida placentera. Ahora, si esta actividad la realizamos junto a nuestro núcleo familiar la experiencia puede ser mucho más enriquecedora. Hoy en día la oferta de retiros es bastante amplia. Ya sean de temas concretos como yoga, deporte, religión o específicamente relacionados a lo espiritual; darse el espacio para este tipo de vivencias es un gran regalo de por sí. Existen lugares mágicos como la montaña de Apu Pachatusan o el Valle Sagrado en el Cusco que te permitirán observarte a ti mismo desde otra perspectiva. (Foto: Getty Images).
4/6
Pesca
Con el ceviche como plato estrella, no es una sorpresa que la pesca también sea una actividad esencial en el Perú. Qué mejor que compartir un día en familia conociendo otras especies y gozando al máximo nuestra costa mientras practicas un poco de pesca. Entre los destinos ideales para realizar esta actividad se encuentran la Caleta Cabo Blanco, las Islas Ballestas, la Playa Pucusana y el Río Cañete. (Foto: Getty Images).
5/6
Deportes acuáticos
El litoral peruano siempre ha sido reconocido por sus numerosas playas, lagunas naturales y ríos. No aprovechar la cercanía y el clima casi perfecto que existe en la costa durante todo el año sería lamentable. Así que puedes asegurar la diversión junto a tu familia practicando deportes en el agua como el buceo en El Ñuro junto a tortugas marinas. Una opción más atrevida es practicar canotaje en una corriente de río como las que encontramos en Lunahuaná. El stand up paddle y natación en aguas abiertas también es una excelente alternativa que puedes disfrutar en playas del norte como Máncora y Punta Sal. (Foto: Getty Images).
6/6
Senderismo
Tanto en nuestra costa, sierra y selva, el territorio es realmente privilegiado. Existen numerosos caminos que recorrer, ya sea simplemente para pasar la tarde o adentrarse en rutas retadoras por lugares más alejados de la ciudad. Las opciones son múltiples. Para quiénes prefieren un clima seco, el Salkantay Trek es preciso. Las caminatas duran entre 3 y cinco días, tiempo en el que se recorren asombrosos senderos incas originales. Otro destino para quienes prefieren un poco más de temperatura es la selva amazónica, lugar donde también se gozan buenas caminatas. (Foto: Getty Images).

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC