Del 21 al 30 de julio se celebra la semana turística de Pozuzo, fecha donde los turistas visitan dicho distrito ubicado en la provincia de Oxapampa en Pasco para disfrutar de los destinos turísticos, danzas típicas y de un ambiente acogedor. En esta nota, conoce más de Pozuzo conocido por ser cuna madre de las colonias austro alemanas.
TE PUEDE INTERESAR
Este año, Pozuzo celebra sus 163 aniversario de la llegada de los primeros colonos austro-alemanes al Perú. Asimismo, por esta fecha, las calles se ven banderas del distrito como de Perú. A la celebración, también se suman los pobladores quienes colocan estas banderas de manera visible afuera de sus casas.
¿Qué encontrarán los turistas en la Selva Central?
Este destino de la Selva Central atrapa a los visitantes por sus paisajes cubiertos de vegetales, su cielo despejado y su clima tropical. Uno de los primeros atractivos turísticos de Pozuzo es el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, el cual cuenta con una extensión de 122 hectáreas. Esta area natural presenta una gran diversidad biológica y es considerada como el refugio del Pleistoceno.
Otro de los destinos imperdibles a la hora de visitar la selva es el Museo Schafferer donde se conocerá la historia de los primeros colonos austro alemanes en Pozuzo. Este lugar creado en 1993 alberga muebles de madera, fotografias, utensilios de trabajo que utilizaron los colonos cuando se establecieron en este pueblo.
También, está el Puente Colgante Emperador Guillermo I, el cual se encuentra ubicado sobre el río Huancabamba. Este fue obsequiado por el emperador Guillermo I de Prusia en 1914 y por años sirvió como actividad comercial de los colonos con otros pueblos como Puerto Mayro y Huánuco. Aquí las personas se pueden tomar increíbles fotografías, ya que se puede apreciar toda la vegetación de la selva central.
Si se habla de Pozuzo, se habla de los bailes típicos como tiroleses y prusianos donde las mujeres y hombres llevan vestimentas de colores, medias altas, sombreros y realizan un sinfín de acrobacias. No solo ello, sino también el turismo vivencial se suman a las actividades de este increíble pueblo, pues las personas pueden cortar leña, realizar labores agrícolas, ordeñar vacas, montar a caballo.