Lunahuaná, a tres horas de Lima, cuenta con un hermoso paisaje donde resalta el valle formado por el río Cañete. Su ubicación ha convertido a este lugar en el sitio perfecto para los amantes de los deportes extremos, que pueden recorrer el río en una balsa o escalar paredes de piedra natural sin tener que ir a otro lado. Todo en un mismo espacio.
MIRA: Aniversario San Bartolo: el antes y el después del balneario limeño | FOTOS
Recordemos que Lunahuaná recibió el sello internacional Safe Travels que lo certifica como un lugar seguro y saludable para el turismo, por cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la Covid-19. Te dejamos un listado de algunos deportes que puedes practicar en tu próxima visita a Lunahuaná.
Canotaje
Uno de los deportes extremos más importantes de Lunahuaná es el canotaje. Este se practica en el río Cañete donde se utilizan balsas para recorrerla a gran velocidad. Estas embarcaciones son propulsadas por grupos de seis personas y se utilizan remos para maniobrarlo. Existen distintos niveles según la experiencia de los participantes, pero deben contar siempre de un guía. Los meses perfectos para practicarlo son entre los meses de abril y noviembre, temporada donde el río cuenta con mayor volumen.
Tirolesa
La tirolesa o canopy es un deporte de aventura que consiste en deslizarse de un punto al otro sostenidos por una polea, que están sujetas por cables montados entre los cerros que atraviesa el río Cañete, con una distancia de 350 metros, donde desciendes a gran velocidad, cerca de 50 km/h. Durante el recorrido se puede apreciar un bello paisaje y la naturaleza del entorno desde las alturas y con una gran descarga de adrenalina.
Cuatrimotos
Para los amantes de la velocidad pueden probar los vehículos todo terreno exclusivo para caminos no asfaltados. Son seguros por su estabilidad de cuatro llantas y no requiere experiencia previa, que son automáticas y fácil de manejar. El circuito aprobado por la municipalidad, que todas las agencias ofrecen, consiste en una ruta de 5 kilómetros con una duración de 25 minutos a través de hermosos campos.
Rapel
La práctica de este deporte se realiza en una roca natural, donde se desciende de pendientes pronunciadas, sujetado por medio de cuerdas, donde puedes poner a prueba tu resistencia. Lunahuaná cuenta con rocas de dificultad moderado para vivir una experiencia increíble incluso para los que no se atreven a experimentar la aventura. Es necesario contar con un equipo especial y bajo la dirección de guías especializados.
Ciclismo de montaña
Dentro de Lunahuaná existen circuitos acondicionados con pendientes y curvas poco pronunciadas. Es necesario contar con cascos para internarse en medio de las chacras aprendiendo de la flor ay fauna de la zona. La velocidad del recorrido dependerá de la resistencia del grupo y cuenta con una duración aproximada de dos horas.