Dos años después de la pandemia, y a pocos días de la Navidad, la iniciativa Cine Itinerante de DirecTV llegó a Manchay. El evento se hizo con la colaboración de la asociación Juguete Pendiente y Ruwasunchis, en beneficio de más de 400 familias que disfrutaron, algunas de ellas, de la magia del séptimo arte por primera vez
Desde aquí arriba, y a esta hora de la noche, se ve el árbol de Navidad más grande de Lima. Podría ser la imaginación que acaba de despertar el cine itinerante o la creatividad natural de uno de los niños que salen en fila india desde sus butacas. Son las diez de la noche en Manchay, Pachacámac, a 24 kilómetros del centro de Lima. La silueta de este árbol de Navidad es imponente, pero es, en realidad, una de las lomas de Manchay (1) decorada desde su falda por las luces ámbar de los postes.
DIRECTV, la compañía líder de entretenimiento digital, ofreció a los vecinos de Manchay, la oportunidad de disfrutar de una película como parte de su iniciativa Cine Itinerante. Gracias al apoyo de la asociación Juguete Pendiente y Ruwasunchis, se logró recrear la magia propia de una sala de cine en la zona, contando con la participación de más de 400 personas, entre padres de familias y niños.
Uno por uno, algunos a ciegas y otros ilusionados por lo que es un evento esperado por estos casi dos años de pandemia y Estado de Emergencia, los más de 400 vecinos de Manchay fueron llegando a la comunidad de San Pablo Mirador en Manchay, donde más del 65% de sus habitantes nunca han tenido la experiencia de ir al cine.
LEE: Quiénes son los Lapadulitas, de dónde nació la idea de su disfraz y cuándo se encontrarán con el 9 de Perú
COMPARTE: Playgo: la resurrección del juguete más querido de los niños en los 80 y qué había en sus viejos almacenes
“En DIRECTV estamos comprometidos con democratizar el acceso a este tipo de entretenimiento, sin restricciones geográficas. Por ello, llevar esta experiencia a la comunidad de Manchay, nos llena de alegría y satisfacción, puesto que para muchos este fue un primer acercamiento con el cine”, dijo Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.
Los niños, y sus padres, estuvieron todo el tiempo con doble mascarilla, distancia social y todos los protocolos sanitarios dictados por las autoridades.
Debajo de sus protectores, sin embargo, era fácil imaginar sus sonrisas.
(1) Manchay está ubicado a 24 kilómetros al sureste de Lima en la jurisdicción del distrito de Pachacámac. Se halla en medio de una vasta quebrada accidentada rodeada de cerros pedregosos donde solo el 40% del terreno es semiplano.
EL DATO
El proyecto Cine Itinerante es una iniciativa que a la fecha ha beneficiado a más de 16.600 personas a nivel nacional, llevando el cine a provincias como Lima, Cañete y Cusco.
MIRA NUESTRO ESPECIAL: La peruana que transforma la basura en flores