A menos de un mes de la Semana Santa, Eduardo Jauregui -presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur)- señaló que a la fecha el 90% de los alojamientos de los hoteles en Paracas, en la región Ica, ya están reservados. Además, confía en que se llegará al 100% de ocupación para los días de la importante celebración religiosa.
MIRA: Ica y sus sabores: anímate a redescubrir este destino a través de su gastronomía
Para el empresario, estos porcentajes son un buen síntoma de que el turismo de la región se está recuperando. ‘Generalmente, el 90 % de visitantes provienen de Lima y el 10 % restante de Huancayo, Ayacucho, Arequipa y Chiclayo’, puntualizó a la Agencia Andina.
El titular de la Capatur adelantó que los principales atractivos para esos días feriados serán: el paseo por las Islas Ballestas, descansar en las playas de la Reserva Nacional de Paracas y la gastronomía marina.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué lugares viajaron los peruanos en el 2021?
‘Sobre la gastronomía marina podemos indicar que se prepararán exquisitos potajes a base de la variedad de pescados como la cabrilla, lenguado, chita y la corvina. Igualmente, abundan diversos mariscos’, detalló.
Esta Semana Santa post pandemia permitirá a los empresarios del lugar recuperarse económicamente y a todos los que no pudieron viajar por miedo al contagio del Covid-19 tener un contacto al aire libre frente al mar y las playas de Paracas.
Finalizó que será una Semana Santa de integración con el medio ambiente, con la naturaleza y de descanso, gozando de los rayos solares, escuchando el sonido de las olas y el canto de las aves.