-
Deja de lado los tradicionales recorridos y descubre el lado B de Tacna. A solo cuatro horas de la Ciudad Heroica, el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure guarda un atractivo que viene ganando fama entre viajeros peruanos: el Valle de los Géiseres, un escenario donde podrás apreciar 85 fuentes termales.
►Desde lo alto: el mirador de cristal que te permite apreciar la belleza del Misti | FOTOS►Selva central: descubre lo mejor de Satipo con poco presupuesto| FOTOS
Para poder llegar a este valle, situado en el distrito de Candarave, lo más recomendable es contratar el tour de un día. Puedes consultar en la página www.ytuqueplanes.com o en las agencias de turismo que se encuentran en la Plaza de Armas de Tacna. El recorrido cuesta desde S/210 por persona e incluye transporte, guiado y almuerzo.
Durante el camino tendrás la oportunidad de observar el Bosque de Queñuales y el volcán Yucamani. Si deseas hacer el recorrido por tu cuenta debes tramitar una autorización a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna.
El valle te sorprenderá
Este lugar está compuesto por un conjunto de géiseres porque en varios puntos aparecen afloramientos de agua con temperaturas que sobrepasan los 86°C (186.2°F), produciéndose por ello una gran vaporización.
Para el uso de los visitantes existen dos fuentes termales naturales de 37°C y 40°C, que son utilizadas como baños termales. Sus aguas son famosas porque ayudan en los tratamientos de enfermedades como la artritis y el reumatismo. El ingreso es gratuito.
La mejor temporada para visitar este destino es entre abril y noviembre, ya que no hay presencia de lluvias. Para este viaje, utiliza zapatillas cómodas y no olvides llevar ropa abrigadora porque el valle está a 4.300 m.s.n.m.
En avión tardarás 2 horas en llegar. Vuela con Latam, Peruvian Airlines o Viva Air desde S/200 (ida y vuelta). En bus (20 horas), Oltursa, Civa o Tepsa te llevan desde S/135.
Agencia Perú Travels. Teléfono: (052) 424296 / 988500558
-