¿Planeas realizar un viaje entre amigos? El país cuenta con una gran cantidad de destinos para realizar actividades de aventura. En esta nota, te decimos qué experiencias puedes hacer y cómo disfrutarlas al máximo.
1. Trekking en Rupac
El “Machu Picchu limeño” se encuentra en la provincia de Huaral y para llegar a la cima se realiza una caminata de aproximadamente 3 horas desde las Pampas. Las personas caminan cuesta arriba llevando sus carpas, mochilas ligeras y ropa abrigada. En el camino, te encontrarás con riachuelos, cataratas, vegetales y en la cima podrás observar un colchón de nubes e impresionantes atardeceres.
2. Viaje en parapente
Miraflores, San Isidro y Magdalena son algunos de los distritos que brindan este servicio de aventura en el cielo limeño. Entre las empresas que brindan estos servicios son Kunturfly, Infinity, Aeroxtreme, entre otros más.
3. Excursión en bicicleta por Maras y Moray (Cusco)
La agencia de viajes Viator ofrece un recorrido de 35 kilómetros por Maras y las terrazas incas de Moray. Si eres un aventurero que le gusta ir en bicicleta te encantará este viaje, el cual toma cerca de 5 a 7 horas. Asimismo, se realizarán descansos periódicos y caminatas después del almuerzo. En el camino podrás divisar las increíbles montañas y apreciar los famosos estanques de secado de sal. El precio por persona va desde 127 dólares.
4. Paseo en carros tubulares en las Dunas de Ica
Una experiencia increíble para hacer entre amigos es dar una paseo en los carros tubulares. Ello se puede realizar en la Huacachina un lugar lleno de diversión y aventura. Aquí también se practica sandboarding, se realizan paseos en botes y puedes recorrer las bodegas de pisco y vino.
5. Paseo a caballo por Cusco
Si tienes planes de viajar entre amigos en Cusco hay diversas actividades por hacer como dar un paseo en caballo por el campo fuera de la ciudad El recorrido tiene una duración de 4 horas y en el camino podrás contemplar los templos incas, ver los ganados de alpacas y ovejas y visitar el Balcón del diablo. El servicio que la empresa Viator brinda incluye transporte de ida y vuelta del hotel al rancho de cabalgatas desde Cusco y un guía profesional.