“Esta es una ciudad a donde yo iba antes como mínimo una vez cada doce meses. Por el trabajo y las actividades, recién volví hace poco luego de 5 años. Es muy enriquecedor regresar porque siempre encuentro lo que me gusta. Hay mucho teatro, tango, calles llenas de arte, toda una onda bohemia, se respira mucha cultura.
Tengo mi lista de lugares imperdibles para visitar. Uno de ellos es el Café Tortoni, uno de los más representativos de la ciudad a donde puedes ir a comer o beber un trago mientras te deleitas con un espectáculo de tango. También está el tour por el Teatro Colón, antiguo, muy hermoso como el Teatro Municipal de Lima. En el recorrido puedes ver toda su obra arquitectónica, esculturas y una exposición de vestuarios de la época.
Si hablamos de comida, un lugar típico y muy económico donde siempre vas a encontrar una buena pizza es en El Cuartito, que resulta igual que como ir al Cordano que está en el centro de la ciudad, tiene ese mismo ambiente medio antiguo. Las obras de teatro son otra cosa que no se pueden dejar ver. En escena van a encontrar desde a Guillermo Francella hasta Norma Aleandro. Pero si hay algo todavía mejor que me ha hecho viajar esta vez, es ver a Fuerza Bruta, un espectáculo argentino que se ha presentado hasta en Broadway y que asombra porque no es una obra de teatro, tampoco es un acto de circo ni solo danza, se trata más bien de una fusión en donde uno puede ver como bailan y vuelan encima de tu cabeza, todo muy místico, experimental, tan increíble que hasta me hizo llevar a Joaquín, mi novio, para verlo juntos. La anécdota fue que al llegar no encontramos entradas y estaba que me moría porque había ido ante todo por ellos. Buscamos en varios sitios pero nada, hasta que luego caminando y sin ayuda de nadie, descubrimos de casualidad una especie de caseta chiquita, algo como un quiosco que se llama Tickets BsAs, ubicado entre las calles Cerrito y Diagonal Norte, a pocos metros del Obelisco de Buenos Aires; ahí van a encontrar así como yo, entradas a todo tipo de eventos, hasta los que parecen imposibles, pero siempre para el mismo día. Si van a Argentina, ya tienen este dato por si no llegaron a comprar el ticket que querían, lo importante ahí es llegar a hacer la cola bien temprano porque se acaban rápido.
Nosotros nos quedamos en la ciudad entre 4 a 5 días y también nos alcanzó para conocer el Museo de Arte Latinoamericano, el Museo de Arquitectura y Diseño y otro lugar buenísimo que se llama La Bomba de Tiempo, en donde un grupo de percusionistas arma todo un fiestón para el público asistente. Eso sí, coordinen bien sus horarios porque solo abren los lunes. ¡A viajar!“