Trotamundos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Día Mundial del Turismo: 8 expertos nos cuentan sus mejores viajes

Estos creadores de contenidos nos comparten sus mejores experiencias viajando por diferentes lugares del mundo y el Perú, brindando importantes consejos que puedes aprovechar si estás planeando tu próximo viaje.
1/9
Día Mundial de Turismo
Cada 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha que busca que cada vez más personas se aventuren a visitar lugares lejanos y se integren con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. Gracias al levantamiento de las restricciones que se establecieron por el Covid-19 en muchas partes del mundo, ahora existe una mayor flexibilidad para viajar y conocer nuevos lugares. Para conmemorar este importante día, juntamos a expertos en turismo con el fin de que nos cuenten cuál fue su mejor viaje y nos animen a seguir su ruta con interesantes anécdotas que lograron hacer de su viaje una experiencia única. (Fotos: Difusión).
2/9
De Pasada Tips
Ximena Vargas y Lucía García son las creadoras de “De Pasada” (@depasadatips), un proyecto que busca ser guía de inspiración para enseñar a otros nuevas formas de viajar. Uno de los destinos que más les ha gustado dentro de Perú y que consideran uno de sus mejores viajes es el que realizaron a Puno por la magia de sus paisajes. "Disfrutamos mucho desconectarnos de la ciudad y alojarnos en Uros y quedamos encantadas con sus “playas” formadas por el Lago Titicaca. Realmente, paisajes de ensueño y que dan mucha paz”, detallan. Para llegar a su destino tomaron un avión Lima - Juliaca - Lima, y de Juliaca se embarcaron en un bus que las llevaba a la plaza de Puno donde estaban hospedadas. Desde allí, fueron a Uros y a la playa Charcas. Durante este viaje que duró tres días y dos noches, gastaron un aproximado de 1200 soles (incluyendo hotel en Puno y en los Uros, actividades, alimentación y movilidades). (Foto: DePasada)
3/9
Mauricio Carbajal
Mauricio Carbajal es el responsable detrás de “Pasaje en Mano”, un proyecto que inició para compartir lo que más le gusta hacer: viajar. De acuerdo con Mauricio el mejor destino que visitó fue Brasil, en donde le pasó algo que jamás olvidatá. “Me encontraba en una ruta de Florianópolis a Rio de Janeiro para la final de la Copa América (2019), pidiendo “aventones” a camiones que iban a una velocidad considerable en la carretera. Es ahí cuando Joares tuvo la bondad de frenar y llevarme lo más cerca a Río de Janeiro. Tras tres horas de camino me tuve que bajar del camión, pero olvidé mi celular en la parte de los pies del asiento. Revisando mis videos de la cámara, pude captar la placa del carro tan solo en un segundo del video, el cual fue suficiente para tener la placa y empezar mi búsqueda. Dos semanas después de intensa búsqueda, logré comunicarme con Joares, quien me dijo que también me estaba buscando para devolverme el celular y me dio la gran noticia de que me estaría enviando mi celular por correo. Un par de días después, mi celular (herramienta de trabajo), ya estaba nuevamente conmigo. Obrigado, Joares”, recuerda con mucha nostalgia Mauricio. (Foto: Mauricio Carbajal)
4/9
Arturo Bullard
Arturo Bullard es un fotógrafo profesional que decidió dejar su trabajo de oficina para aventurarse a conocer el mundo con su fiel compañera: su cámara de fotos. Para Arturo su mejor destino fue Botswana, el cual ha visitado en dos oportunidades, ambas hospedándose en un Mobile Safari, campamentos móviles dentro del Parque Nacional Chobe. "Estábamos durmiendo cuando de pronto el guía nos despierta bruscamente. ¡Arturo levántate! En ese momento solo pensé lo peor: que se venía una estampida de elefantes o que un grupo de leones merodeaba mi carpa. Pero no fue nada de eso, el guía había escuchado leones y hienas cerca. Salimos en el jeep a buscarlos, en plena madrugada, y nos topamos con un espectáculo digno de NatGeo: 8 leonas se comían una gacela recién cazada mientras un grupo de hienas trataba de robarles la comida. Un momento épico”, recuerdo Arturo. Para llegar desde Lima voló a Johannesburgo - Sudáfrica y luego de Johanesburgo a Maun – Botswana. Los gastos de este viaje fueron: pasaje Lima Johanesburgo a 1,500 dólares, pasaje Johanesburgo – Maun / Kasane – Johanesburgo a 400 dólares, noche Kasane por 200 dólares y seis días de Mobile Safari con todo incluido aproximadamente: 4,500 dólares.
5/9
Misias pero Viajeras
Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son las creadoras de Misias pero Viajeras y llevan seis años viviendo de lo que les apasiona: mostrar experiencias reales de los destinos que visitan alrededor del mundo. Para ellas, este año, su mejor destino fue Capadocia en Turquía. Un lugar que las sorprendió por su geografía, donde se pueden encontrar unas especies de rocas gigantes que lucen como cuevas, pero por dentro funcionan hoteles, restaurantes y bares. Además, los precios no son muy caros y puedes visitar varios lugares en un solo día. “Una anécdota que recordamos de nuestra estadía en Capadocia fue al realizar uno de los tours a las ciudades subterráneas. Lo tomamos con un taxista que se encargó de llevarnos, pero que al terminar el tour nos ofreció que lo acompañemos a conocer un poco más de la vida local de Capadocia. En este recorrido, pudimos conocer cómo es una casa por dentro y visitar unas chacras que él tenía donde cosechan frutas y verduras orgánicas. Logramos tener una especie de turismo vivencial sin planearlo. Esto nos permitió conocer sobre la calidez y la amabilidad que brindan a los turistas”, recuerdan de su travesía. (Foto: Misias pero Viajeras)
6/9
Viaja Libre
Luis Herrera y Adriana Troncoso son dos jóvenes que decidieron cumplir uno de sus sueños: recorrer varios destinos en una casita rodante. Este dúo se encuentra viajando y comparten todo lo que viven a través de sus redes sociales, en su blog llamado “Viaja libre”. Para estos jóvenes el viaje que más les gustó fue el que realizaron al volcán Pachapupum. Llegaron a este lugar con una persona que vivió desde muy chico en la zona y la conocía a la perfección. Les contó muchas historias y les mostró no solo el volcán sino también sus alrededores. Pudieron conocer la fauna de la zona viendo cóndores, venados y vizcachas. “Llegamos en nuestro vehículo a Huancasancos desde la ciudad de Ayacucho y luego como la ruta se ponía más complicada hasta el volcán, nos subimos en una camioneta. Fuimos con un señor gracias a un contacto y nos cobró solo por la gasolina hasta el lugar”, relatan los viajeros. (Foto: ViajaLibre.pe)
7/9
Comer, viajar y bailar
Alexandra Roncal es la creadora de “Comer, viajar y bailar”, un espacio donde la creadora busca darle protagonismo al paisaje en cada fotografía que comparte en sus redes sociales. Para Alexandra, uno de los mejores destinos sin duda alguna es la Ruta del Sol, una ruta que te permite conocer dos de las principales ciudades del sur de nuestro Perú: Cusco y Puno. Para llegar inició su ruta a Cusco vía aérea y se alojo en JW Marriott El Convento para disfrutar de la belleza arquitectónica del centro histórico. Ahí recorrió algunos de los lugares más representativos de Cusco para luego partir rumbo a Puno. “Sin duda alguna uno de los viajes más increíbles que evocan sentimientos de admiración y me hacen sentir orgullosamente peruana”, recalca la joven viajera. (Foto: Comer, viajar y bailar)
8/9
Tania Naula
Tania Naula es una joven amante de la naturaleza, que le gusta realizar circuitos de trekking para conocer lagunas, montañas y nevados. Para esta joven, el mejor destino que visitó ha sido Ancash; de hecho, es un lugar al que va con frecuencia porque cuenta con hermosos paisajes y rutas de trekking increíbles. “Recuerdo la vez que fui en época de lluvias a una laguna y apenas llegamos, comenzó a llover y granizar levemente y tuvimos que descender del mirador corriendo. También tuvimos que estar desde temprano en el refugio pero despertamos con el mejor amanecer de todos”, explica Tania. Además, ha realizado muchas rutas en Ancash, algunas de ellas son a la Laguna Radian, Churup y Rajucolta en Huaraz. También ha podido conocer la Laguna Parón y Artesoncocha en Caraz y la Laguna Congelada en Carhuaz. La mayoría de las lagunas se encuentran a las faldas de los nevados, así que se pueden ver muy cerca y es espectacular. De acuerdo a su experiencia, todas esas rutas las pude realizar en 5 días y con un monto promedio de 250 soles. (Foto: Tania Naula)
9/9
Tiara Aldoradin
Tiara es una diseñadora que viaja por el Perú y comparte sus aventuras con su hijo Valentino de 3 años. Tienen como proyecto, conocer todos los departamentos de nuestro hermoso Perú. Para Tiara, el mejor destino que ha visitado es Machu Picchu, un lugar mágico y por el cual siempre tendrá un cariño especial. “Ahí es donde nació mi bichito viajero y me di cuenta que tenía esa pasión por los viajes, además luego de años pude volver a visitarlo con mi hijo y tengo lindos recuerdos de ese destino”, explica. Una anécdota que recuerda fue cuando Valentino tenía dos años y se retó subir a la ciudadela inca caminando desde Aguas Calientes, fue una aventura difícil, pero gratificante al poder lograrlo. Se demoró dos horas y media en llegar hasta Machu Picchu, había momentos en que pensó que no lo lograrían (eran unas escaleras infinitas), pero al llegar y apreciar la imponente maravilla. Es algo que nunca olvidaré. Para este viaje trató de gastar lo menos posible, un aproximado de 1500 soles (entre ella y su hijo). Además, resaltó que en Cusco hay opciones para todo tipo de presupuesto; desde un viaje mochilero hasta un viaje de lujo. (Foto: Tiara Aldoradin)

Conforme a los criterios de