Muchas veces ya no volvemos a usar un tipo de champú porque lo culpamos de esponjar nuestro cabello, de originar las horquillas o que se nos caiga. Sin embargo, un correcto lavado de cabello podrías evitar todos esas malas experiencias que has sufrido por años.
MIRA: Cabello: tres cortes de pelo estilo bob que te harán lucir más joven
Según señaló para la página web mujerhoy el experto en belleza Juan Diego Teo, Hair Designer & Makeup Artist en Tacha Beauty y peluquero de confianza de las famosas, existen claves indispensables que hay que seguir a la hora de lavarnos el pelo.
La temperatura del agua importa
Juan Diego recomienda lavarse el cabello con agua tibia porque si está demasiado caliente puede alterar la piel del cuero cabelludo, provocando caspa, sebo o encrespamiento. Además, puede alterar el PH de cuero cabelludo, ocasionar un cuero cabelludo graso u otro tipo de alteraciones.
Si buscas un acabado perfecto debes finalizar el lavado con agua fría para activar la circulación causada por el cambio de temperatura. De esa forma, se crea una mejora en el riego sanguíneo del cuero cabelludo explica el especialista.
MIRA: Cabello: Inspírate en los peinados de Sharon Stone y luce genial a los 60
Cómo aplicar el champú
Disolver un poco de champú con agua y repartirlo de forma homogénea por toda la cabeza sin frotar el cabello. “No frotes con las uñas en el cuero cabelludo, hazlo con las yemas de los dedos masajeando suavemente y con movimientos circulares”, aconseja el experto.
“Tampoco frotes el cabello, ya que, al frotar, estás abriendo las escamas (la cutícula) de la fibra capilar y con ello vas a obtener un cabello más rugoso y áspero provocando un cabello más encrespado y favoreciendo la pérdida de color e hidratación”, advierte el peluquero.
MIRA: Maquillaje: aprende a limpiar y conservar correctamente tus brochas
Proceso de secado del cabello
Para poder tener los resultados deseados no solo basta lavarse de forma correcta el cabello, sino también secarlo bien caso contrario podríamos estropear todo nuestro trabajo previo.
Ni bien sales de la ducha “no frotes con la toalla al quitar la humedad del cabello, estás alterando la fibra capilar, provocando el encrespamiento y definitivamente estropeando el cabello. Absorbe toda la humedad presionando con una toalla”, recomiendaa Juan Diego.
Si se puede evitar el secador mucho mejor, si no, “intenta no hacerlo con la temperatura demasiado alta, ya que las altas temperaturas resecan el cabello. Tampoco abuses de secarlo muy a lo loco, para evitar los enredos”.