Natura, la multinacional brasileña de belleza, presenta por primera vez en el Perú, una tienda emergente sustentable, bajo el nombre “Casa de regalos Natura”, con diversas opciones de regalos para esta Navidad. El pop up store, ubicado en el boulevard del centro comercial Jockey Plaza, abrirá sus puertas al público durante todo el mes de diciembre.
Natura inaugura punto de venta sustentable en el Jockey Plaza
“Nos propusimos innovar y tener un espacio disruptivo pero que también refleje nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Por primera vez en la historia de Natura Perú nuestra instalación será totalmente sustentable y carbono neutro”, comenta Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura. En línea con ello, la compañía de cosméticos anunció que impactará de manera positiva en el medio ambiente y la sociedad, ya que la madera que se ha usado para el establecimiento es renovable, reutilizable y emite menor cantidad de CO2.
Además, la estructura viajará 23 kilómetros para poder ser reutilizada en dos espacios comunitarios en San Juan de Lurigancho, beneficiando a más de 360 vecinos de esta localidad. Bajo su causa “Más belleza, menos residuos”, la multinacional brasileña ha creado este formato innovador que refleja su estrategia de triple impacto.
Regalos sostenibles y personalizados
Por otro lado, Solari complementa, “En esta Navidad buscamos sorprender a nuestros consumidores e invitarlos a devolver afecto para hacer del mundo un lugar más bonito. En nuestra casa de regalos Natura podrán encontrar diversas opciones de regalos en perfumería, productos para rostro y cuerpo, cuidados corporales y los favoritos de maquillaje UNA. Además, el público tendrá la opción de personalizar su regalo y hacerlo aún más especial”.
Dentro del espacio, el usuario podrá elegir el paquete, cinta, guirnalda y tarjeta de regalo. Y, para hacerlo más único, tendrá la opción de dedicar un video que será incluido a través de un código QR. Los amantes del color en estas fiestas también tendrán la oportunidad de llevarse el color preferido de esmaltes Faces.
La marca de regalos en Perú invita al público a vivir la experiencia Natura en su pop up store que estará hasta el próximo 26 de diciembre.
Belleza y cuidado personal sustentable
- Recicla+: en el pop up store, como en las otras tiendas Natura, se ubican módulos de reciclaje y logística inversa, que se gestionan con municipios locales. Todos los clientes que asistan a las tiendas podrán dejar sus envases vacíos de cosméticos, y posteriormente serán reciclados aportando al desarrollo de los más 100 mil recicladores formales en el país.
- Repuestos: en 1983, Natura revolucionó el mercado de la cosmética al adoptar envases recargables, y actualmente cuentan con repuestos de plástico verde, elaborados a partir de caña de azúcar. A través del uso de repuestos, se evita 3 mil toneladas de residuos y la emisión de 8 mil toneladas de gases de efecto invernadero, equivalente a lo que podrían generar 5,5 millones de personas por día.
- Amazonía viva: Natura ha logrado conservar 2 millones de hectáreas de selva, equivalente a 2.7 MM de canchas de fútbol. Trabaja con más de 40 comunidades y generan ingresos para 8155 familias de la Amazonía. La empresa brasileña de cosméticos activa y coordina redes de investigación que consideran el conocimiento local, nacional e internacional con enfoque en biodiversidad, manejo, agricultura sustentable y ecodiseño, apuntando al desarrollo de bioingredientes naturales y la innovación de productos. Gestión que se materializa en varias de sus líneas de productos, pero principalmente en Natura Ekos, que a través de la biocosmética regenerativa basa la creación de sus productos en la biodiversidad brasileña y presenta la función de cada bioactivo, promoviendo una conexión real entre sus usuarios y la naturaleza.