La palta se ha convertido en una de las frutas más solicitadas. En el Perú, muchos lo utilizamos como un acompañante en la ensalada, pero es un fruto lleno de vitaminas y nutrientes.
¿Sabias que por cada 100 gramos de aguacate, recibe 15 de grasas saludables, 2 de proteínas, 7 de fibra y 2 de hidratos de carbono? Asimismo, este fruto tiene minerales como el magnesio, hierro, potasio, zinc, ácido fólico, fósforo y las vitaminas A, B5, B6, B10, C, E y K.
Dos mascarillas caseras a base de palta
Pero no acaba ahí, el portal ‘EnFemenino’ nos da a conocer dos mascarillas caseras para lucir mejor.
Mascarilla para el cabello. Perfecto para humectar el cuero cabelludo y darle brillo al cabello. Se recomienda utilizarlo sobre el pelo húmedo y con las yemas de los dedos se masajea. Luego echas un poco de jugo de limón y se deja por 20 minutos. Al final, se enjuaga con champú y acondicionador. El efecto es inmediato.
Rostro suave. Gracias a sus propiedades es ideal para pieles secas, maduras o dañadas por el sol. Para la mascarilla necesitas moler una palta madura, agregar limón y aplicarlo de manera directa al rostro por 10 minutos. Después retira la palta con agua fría y seca. Aplica, finalmente, una crema hidratante.