Este fin de semana, el histórico distrito de Chorrillos se convierte en el centro del arte, el diseño y la moda sostenible para albergar la Cuarta Edición de la feria “Local”, que regresa recargada de nuevas marcas, música y gastronomía para el público asistente.
Luego de celebrar con éxito sus ediciones anteriores, la feria de diseño local se expande y apuesta por el emblemático Estudio Olaya para presentar su Cuarta Edición. Esta constará con 3 ambiciosos bloques: marcas de Vestir, Objetos y Licores; cada uno minuciosamente seleccionado por la agencia creativa que organiza el evento, C.U.R.A.D.O.R, luego de un proceso de Convocatoria Abierta.
Numerosos proyectos formarán parte de la feria; entre ellos, marcas que forman parte de la feria desde sus inicios como Matacuy, Arde y BENDITODELPERU; así como otras nuevas que se suman como Celeste, Connatural y Cer.
“Nos encontramos en la cuarta edición de Local, y sentimos que es el momento de apostar por un espacio más grande y con tanta historia como el Estudio Olaya”, afirma Diego Purizaga, director de la agencia. “Es muy grato ver como los proyectos crecen junto a nosotros, y cómo se crea una plataforma para los que vienen”, añade.
¿Qué marcas estarán presentes en la feria?
Además de las ya mencionadas, se suman las siguientes marcas: Héroes del planeta, Puna, Herbario, Genes, Meier Ramirez, Despacho Central, Nelblu, Suyo, Gianfranco Loli X Páramo Gres, Xylos Taller, Elefante Blanco, Plantas Pe, Sake, Espíritu Club y 4U Shop.
La feria “Local” es de ingreso gratuito y tendrá lugar los días viernes 2 (de 3 a 9 pm) y sábado 3 y domingo 4 de diciembre (de 11 am a 7pm) en el Estudio Olaya, ubicado en la Av. José Olaya 645 en Chorrillos.
Si deseas conocer más sobre la historia cada propuesta (tanto de proyectos, como música y gastronomía) de los días de feria, puedes hacerlo ingresando a su página web www.localesmejor.com.
Sobre las marcas que participan en la feria
Los proyectos que estarán disponibles para el público en la feria se incluyen dentro del sector de la moda sostenible, la economía circular, la artesanalidad local (cerámica y otros objetos), el arte peruano, la originalidad y la biodiversidad. Un concepto que “Local” ha explorado y mantenido con éxito en sus ediciones anteriores. Ahora, viene reforzada por mayor cantidad y diversidad de proyectos participantes en esta nueva y ambiciosa edición.