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A partir de este 15 de junio, la ciudad de Florencia volverá a ser conquistada por la historia y tradición de la marca de lujo, Gucci. Así, la histórica firma italiana presentará su ambiciosa exhibición “Gucci Visions” que promete llevar a los visitantes a través de un viaje por las diferentes eras de la marca que, hasta el año pasado, contó con la dirección creativa de Alessandro Michele.
La artesanía de la marca y sus distintos hitos creativos han sido trasladados en las instalaciones del icónico museo de la firma. Desde el trabajo de su fundador, Guccio Gucci, sus reconocidos sucesores, Tom Ford y Frida Giannini, hasta los diseños de Alessandro Michele, la exposición tiene el propósito de repasar los 102 años de trayectoria de la casa de modas.
De esta manera, el edifico de tres pisos -ubicado en un palacio florentino del siglo XIV- presenta ocho salas individuales, cada una dedicada a una faceta diferente que marca la herencia de Gucci.
Pero más allá del saber hacer de los directores creativos, la firma también ha dedicado esta presentación a homenajear los modelos emblemáticos y los elementos icónicos de la casa de modas italiana.
Es así que el recorrido empieza por la sala “Metaverso”, equipada con una silla de juego de última generación, desde la que los visitantes tienen acceso a una perspectiva completa de las recientes iniciativas de la marca en el universo digital. Luego, siguen ambientes como la sala “Estrellas” -que celebra los 100 años de simbiosis entre Gucci y destacadas personalidades- y la sala de “Viajes”.
Probablemente, uno de los ambientes más interesantes para el público sea la sala “Icons”, que se resumen en un excepcional mostrador para tres de las creaciones más legendarias: el bolso Bamboo de 1947, el Horsebit de 1955 y el Jackie de 1961, cada uno de los cuales simboliza un aspecto clave de la identidad de Gucci.
Para el diseño de Gucci Visions, más de 400 versiones de estos tres bolsos icónicos han sido colocados perfectamente en estanterías con espejos que revelan la asombrosa creatividad y legado de la casa fundada en 1921.
Otro espacio que seguramente se convertirá en uno de los preferidos del público es la sala “Fashion” que acoge una serie de looks que definieron una década y han sido cuidadosamente seleccionados del Archivo Gucci del Palazzo Settimanni.
Las prendas abarcan desde los años sesenta hasta la actualidad, y revelan cómo los distintos directores creativos de la firma estuvieron un paso adelante de su época.
Dicho esto, si eres un amante de la firma, la moda o simplemente deseas deleitarte con arte hecho en Italia, esta exposición estará abierta al público desde el 15 de junio en el Gucci Garden, ubicado en la histórica Piazza della Signoria.
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