Era 1984 y una Madonna, con cabello rebelde y maquillaje imponente, se convertía en la primera mujer en vender más de cinco millones de dólares con un álbum musical en tan solo un año en los Estados Unidos. “Like a Virgin” es, hasta el día de hoy, el álbum más sonado del repertorio musical de la reina del pop. Temas como “Material Girl”, “Dress you up” y el mismísimo “Like a Virgin”- que escuchamos en los bares y reuniones hasta el día de hoy- forman parte de la discografía de su segunda (y más exitosa) entrega musical.
MIRA: Jennifer Aniston: actriz lanza colección de ropa inspirada en Friends
Más allá de la genialidad de los temas- que, debemos admitir, muchas escuchamos cual himno hasta el día de hoy- otro punto fuerte en el éxito del álbum fue el estilismo: Madonna supo trasmitir su esencia en cada look utilizado en los temas. Cómo olvidar el look blanco de encaje con corsé y guantes a tono, que la cantante llevó para el videoclip de “Like a Virgin”. Un estilo con mensaje en mente: puedes ser ochentera y ‘virginal’ al mismo tiempo. ¿Y que hay del vestido rosa en “Material girl”? uno de los tantos regalos ‘fashion’ que nos ha dejado la reina del pop en sus entregas musicales.
Lo cierto es que el estilismo de Madonna en los ochenta nos sigue dando lecciones hasta el día de hoy. Siempre desenfadada, rebelde y con toques ‘punk’, la cantante supo marcar la diferencia en la esfera musical del momento, no solo por su talento; también por sus looks. Alguna de sus claves de la época: la inspiración “lencería”, las minifaldas sobre leggins y los accesorios grandes y llamativos (y algunos muy extraños). Un estilo ‘desaliñado’ que poco a poco fue puliéndose, sin dejar de ser sumamente rudo, por supuesto.
MIRA: Desde Biles hasta Messi: ¿Qué ocurre en la mente de un deportista de élite para dejar de disfrutar su profesión?
Para celebrar los 63 años de la reina del pop, en las fotos que acompañan esta nota hemos recopilado algunos de nuestros looks favoritos del álbum más exitoso de Madonna.