En los últimos años, la población LGBTIQ+ ha logrado progresivamente visibilidad en el mundo. Sin embargo, según una encuesta de IPSOS, en Perú se mantienen estereotipos y actitudes discriminatorias hacia la población LGBTIQ+, la cual representa a más de 1 millón 700 mil peruanos adultos. Estos resultados abren la oportunidad a comenzar a trabajar orientados al reconocimiento y respeto de la libertad de todos.
MIRA TAMBIÉN: ‘Día del Orgullo Gay’: Población LGBT es la más discriminada del país, según encuesta de MINJUS
En este sentido, la reconocida marca de ropa Levi’s, que se ha caracterizado por defender la igualdad, la inclusión y el progreso a lo largo de su historia, lanzó una campaña que busca seguir visibilizando a la población LGBTIQ+ en el mundo a través del lema y uno de sus pilares “¡Usa tu voz!”, como un grito de guerra, que busca visibilizar al máximo la libertad de expresión.
Este 2021 la marca ha trabajado una colección enfocada en el uso inclusivo de los pronombres. Usar los pronombres de una persona es un acto de respeto y cuando los confundes con los incorrectos, los espacios compartidos pueden sentirse menos inclusivos. Al ser conscientes de esto, se está visibilizando a jóvenes y adultos de la comunidad, englobando una cultura de inclusión.
“En Levi’s®, hemos sido defensores de la igualdad desde hace mucho tiempo, nunca tenemos miedo de usar nuestra voz para hacer lo correcto para nuestros empleados, nuestros socios y nuestros fans. A su vez, también nos enorgullece apoyar a quienes defienden la igualdad, que usan sus voces para impulsar el progreso y lograr un impacto positivo en sus comunidades. La colección Pride de este año es tanto un estímulo como una celebración para aquellos que usan sus voces para cambiar el mundo “, dijo Jen Sey, SVP & CMO, Global Brands en Levi Strauss & Co.
TE PUEDE INTERESAR: Genaro Rivas presenta su colección pride “Bicentenario con Orgullo”
Debido a esto, Levi’s busca defender la libertad a través de una nueva colección, basada en el arcoíris que identifica a la comunidad LGBTIQ+, junto al logo de la marca y a los pronombres inclusivos haciendo alusión a la comunidad trans y no binaria.
La empatía es el valor corporativo más importante de la marca, la cual sirve de guía para la campaña PRIDE 2021: Todos los pronombres. Todo el amor. Enfocada en representar los valores de diversidad, visibilidad e inclusión. Los pronombres “él” y “ella” se ajustan a algunas personas, pero no todos se identifican con ellos. Referirse a alguien por su pronombre correcto es una manera de decir: “Te veo por quién eres y te respeto por eso”.
Levi’s: una marca defensora de los derechos de la comunidad
Desde sus comienzos, la marca ha defendido los derechos de la población LGBTIQ+. Por una parte, fue la primera empresa que se involucró en la lucha contra el sida en el año 1982: ha donado aproximadamente 45 millones de dólares a diferentes organizaciones y ha creado un programa preventivo en alrededor de 40 países.
Por otra parte, Levi’s fue la primera corporación de la lista Fortune 500 que ofreció los mismos derechos a las parejas homosexuales como heterosexuales. A lo largo de su historia ha hecho donaciones a organizaciones de la comunidad, como lo son el centro gay de San Francisco o la organización norteamericana HRC.