Uno de los looks más esperados de la MET Gala 2021 fue sin duda el de la joven estrella Billie Eilish. Muy distinto a lo que suele llevar, la cantante apostó esta vez por un sensual vestido Oscar de la Renta, que realzó su figura con el mejor espíritu del Old Hollywood e hizo recordar a muchos los looks de gala llevados por Marilyn Monroe a mediados de los años 50.
TE PUEDE INTERESAR: MET Gala 2021: Los mejores looks de la alfombra roja
Delicadamente confeccionado en tul tono melocotón, con escote off the shoulder y un hermoso final sellado por una falda voluminosa, el outfit de Billie Eilish se posiciona -sin duda- entre los mejores de la noche.
Según Vogue, Fernando Garcia and Laura Kim -actuales directores creativos de la casa Oscar de la Renta- la inspiración detrás del vestido ha sido influenciado por diversos íconos del cine de oro de Hollywood, entre los que destacan la ya mencionada Monroe y Grace Kelly.
Sin embargo -y aunque es un hecho que el look ha sido sorprendente- lo que ha logrado la ‘elección’ de Eilish por esta casa de diseño es aún más espectacular. Según información del New York Times, la cantante de 19 años accedió a lucir el vestido en la MET Gala 2021 solo si una importante condición se cumplía: Oscar de la Renta tendría que terminar con la venta de pieles animales en colecciones futuras.
La premisa, fue confirmada por Eilish horas más tarde, mediante un post de Instagram en el que agradeció la decisión de los directores creativos y el equipo completo de la casa de diseño, además de precisar que está “muy agradecida de que la hayan escuchado y se hayan sumado al cambio por un impacto más positivo para los animales, el planeta y el medio ambiente”.