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Al ver una campaña publicitaria de una marca reconocida, estamos acostumbrados a ver a modelos famosas: Gisele Bündchen, Gigi Hadid, entre otras. ¿Qué tienen en común todas ellas? Un cuerpo que cumple con los estándares de belleza y que, en su gran mayoría, tienen la piel clara.
Ante esta situación, la estudiante de medicina y bloguera de moda Deddeh Howard creó un proyecto que sirva para concientizar sobre la falta de diversidad en la industria de la moda. Bajo el nombre de Black Mirror, ella y su novio fotógrafo recrearon imágenes publicitarias de marcas como Dolce & Gabbana y Chanel con ella como protagonista.
La inspiración para Black Mirror nació de la discriminación que la misma Deddeh ha sufrido en su carrera como modelo. “Las agencias me decían: ‘Nos gusta tu look, pero ya tenemos una chica morena. No deberían limitarse a solo una chica morena, pueden tener más de una. Es como si las agencias se avergonzaran de representar la diversidad. Es doloroso y me hicieron sentir insegura y mal sobre mi misma”, dijo en una entrevista con Buzfeed.
Al ver la serie de fotografías, las cuales tomaron tres meses en realizarse, se puede ver la belleza de Deddeh al lado de las de Kate Moss o Candice Swanepoel. “Una visibilidad igual de todas las razas nos ayudará a creer en nuestro potencial”, comenta en su página web. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ