La esperada versión cinematográfica del libro de Alfredo Bryce Echenique dirigida por Rossana Díaz Costa llegará a las salas de cine este jueves. En la cinta, la peruana Mayella Lloclla da vida a Vilma, la nana de Julius, encabezando el elenco.
TE PUEDE INTERESAR: Un mundo para Julius: 50 años después, Bryce conoció a Julius y esta es la crónica del fantástico encuentro
Para la presentación de la película a la prensa, la actriz lució una tenida diseñada por la también peruana Ani Álvarez Calderón, compuesto por un top de tejido tradicional y un pantalón blanco decorado con cintas. Lo mejor, fue que para la configuración de este diseño la modista trabajó en colaboración con artesanos shipibos, con el fin de revalorar y exponer su original arte.
“Estoy admirada con el trabajo de la comunidad de artesanos shipibos, y siempre busco la manera de seguir colaborando juntos. Los conocí en el norte, y me quedé maravillada cuando vi el trabajo que hacían con mostacillas y telas tejidas”, comparte Álvarez Calderón. “Me reuní con ellos, trabajé los dibujos y ellos avanzaron con las piezas. Quedaron hermosas”.
MIRA TAMBIÉN: Un mundo para Julius: los secretos del casting de los niños que protagonizan la película sobre la nostálgica novela
El top que llevó Mayella está compuesto por distintas telas trabajadas por la comunidad shipiba, con detalles de mostacillas y colores característicos como el azul, rojo y negro. En cuanto al pantalón, destacaron las cintas que lo acompañaban, que, en palabras de la diseñadora, hacen referencia a “las cintas que se utilizan para decorar en fiestas patronales, o las que se emplean para decorar las orejas de las llamas en épocas festivas”.
Para la diseñadora peruana, trabajar con Mayella Lloclla ha sido una experiencia inolvidable. Verla lucir sus prendas en un evento tan importante, la llenó de orgullo. “Me encanta apoyar a gente talentosa, que deja al Perú en alto. Mayella, además, es una apasionada de lucir atuendos con inspiración peruana, y su energía es muy linda. Fue un binomio perfecto”.
Sobre Ani Álvarez Calderón
Hoy por hoy, la modista peruana -que se ubica entre las más reconocidas del rubro- se dedica a componer colecciones más sostenibles y versátiles, sin perder el sello de incluir siempre inspiración peruana y revalorizar las tradiciones de artesanos locales.
“Estoy trabajando muchísimo en darle propósito a piezas clásicas que yo pude haber hecho en el tiempo, y constantemente estoy viendo la manera de reusarlas, combinarlas de diferentes maneras. Teniendo piezas que te duran por siempre, consumes menos”.
Para conocer más de su trabajo, puedes dar click aquí.