Usar zapatos con taco alto, a veces, puede ser una tortura. No solo te duelen los pies después de una largo día o noche, también te duele la espalda o cabeza. Pero un nuevo estudio ha revelado que usar un par de tacones puede sacar lo mejor de los hombres y convertirlos en personas más amables y dispuestos a ayudar.
Nicolás Guéguen, de la Université de Bretagne-Sud en Francia, encontró que la altura del tacón de una mujer ejerce una poderosa influencia sobre el comportamiento de los hombres.
Guéguen envió a tres mujeres con diferentes alturas de taco en las calles Francia y les pidieron a 90 hombres al azar completar una breve encuesta.
Una con taco de 9 centímetros, otra con unos zapatos de 5 centímetros y otra con zapatos planos. Las mujeres con los tacos más altos pudieron hacer que los hombres participen de la encuestas.
Otra prueba que se hizo, fue dejar caer un guante al suelo para saber a cuál de las tres mujeres de diferentes tacos le recogían más la prenda. Fue la de taco alto la que obtuvo más ayuda por parte de los hombres.
Por último, Guéguen observó a 36 hombres de edades comprendidas entre 20 y 58 en un bar y ellos se acercaron más rápido la mujer que tenía los zapatos de taco alto que a las que tenían los zapatos planos.
“Los resultados mostraron que los tacones altos se asociaron con un mayor atractivo sexual, atractivo físico general, el atractivo de mama, la belleza, el atractivo para los demás hombres y la disposición para una cita”, escribe Guéguen