El pavo es el protagonista indiscutible en la mesa navideña. Sin embargo, muchas veces nos quejamos de que su carne es muy seca. Para que esto no suceda, una opción es preparar esta receta de pavo jugoso con mantequilla y vino blanco que comparte el portal “Kiwilimón”.
Ingredientes:
Un pavo 5 a 6 kilos, un baguette, dos apios finamente picado para el relleno, una cebolla finamente picada, un diente de ajo finamente picado, cinco manzanas, un tercio de taza de azúcar, dos cucharadas de mantequilla, un cuarto de taza de vino blanco y una cucharadita de canela.
Para la salsa de mantequilla. Dos tazas de mantequilla a temperatura ambiente, cuatro dientes de ajo picados, dos cucharadas de romero fresco, dos cucharadas de finas hierbas, dos cucharadas de tomillo, tres cucharadas de sal y media taza de vino blanco.
Preparación:
En un bowl agrega la mantequilla con el romero, el ajo, el tomillo, las finas hierbas, la sal y la pimienta, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Separa la mezcla a la mitad y reserva una parte.
Coloca el pavo en un recipiente para horno, amarra las patitas del pavo con hilo cáñamo rellena con la mezcla de pan, y cubre con la mantequilla que hiciste previamente. Coloca una manta de cielo sobre el pavo y funde el resto de la mantequilla en un sartén y agrega el vino blanco. Después baña por completo el pavo con esa mantequilla.
Hornea durante 3 horas a 200° C, retira el pavo del horno, aparta la manta de cielo del pavo, sirve y decora con el romero fresco, la manzana, la naranja y las cerezas.