Vanessa de Oliveira
Como primer ejercicio de esta etapa poderosa en que darás el primer paso para convertirte en una mujer magnética, escribirás sobre tu espejo lo siguiente: «Yo soy poderosa». «Yo soy sexy». «Yo soy linda». «Yo soy maravillosa». «Yo soy inteligente ». «Yo soy genial».
Coloca todos los adjetivos positivos que quieras después de las palabras «Yo soy». Vamos a acostumbrarnos a todos estos elogios, porque de aquí en adelante la autoestima elevada va a ser tu realidad. No debes tener vergüenza de quererte ni dejar de hacerlo solo porque alguna vez te dijeron que era mejor ser una persona humilde. Recuerda: la humildad nada tiene que ver con la carencia de amor propio. No dudes si alguien de tu familia viera los elogios en el espejo.
Acostúmbrate a decir: «Sí, soy maravillosa. Lo escribí porque eso es lo que pienso de mí». A partir de hoy, cuando alguien te haga un elogio, di: «¡Gracias!». Nunca más intentes convencer a la persona que te elogie de que se equivoca, de que no eres aquello por lo que te están halagando. Si recibes un elogio, sonríe y agradécelo. Y habitúate a ello, porque toda mujer poderosa acepta halagos.
Si no hubiera un espejo grande en tu casa donde puedas escribir, vale la pena poner esas frases en un papel en la cabecera de tu cama. Lo importante es que recuerdes ver una y otra vez lo escrito para que poco a poco todas esas verdades entren en tu inconsciente y aquello empiece a hacer una diferencia en tu vida. Yo te aseguro que llegará un momento en que todas esas palabras habrán entrado profundamente en ti, al igual que entraron en mí y me ayudaron gradualmente a verme de forma distinta.
Todos los días durante más de un año, miraba mi espejo al levantarme y vería no solo mi imagen, sino también esas palabras que me daban fuerza y me ayudaban a recuperar mi autoestima. Es esencial combatir tu baja autoestima para reconocerte como una mujer poderosa. El primer paso para reparar ese problema es entender de dónde viene y cómo actúa dentro de ti.
EL DATO
Vanessa presentará su libro “Mujer magnética” en la FIL el próximo domingo 19 a las 7 p.m. en la sala César Vallejo.
Extracto de “Mujer magnética“ de Vanessa de Oliveira, (Help, 2015). Reproducido con permiso de la editorial.