Vía WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un ciudadano denunció que alumnos del Colegio Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, son obligados a realizar actividades deportivas en medio de pastizales en llamas.
Gerald Salazar informó por WhatsApp que los estudiantes deben practicar en medio de la intensa humareda, debido a que el colegio envía a sus trabajadores a quemar el pasto seco al menos dos veces por semana.
“Vivo a espaldas de este colegio y veo permanentemente que los niños salen a hacer actividades deportivas en esta zona. Los que queman los pastizales son personal del colegio y el profesor igual lleva a los niños a esta zona”, contó por WhatsApp.
Según Salazar, el colegio haría esto para evitar los gastos que le ocasionaría sacar el pasto de la zona. Además, explicó por WhatsApp que los vecinos no se quejan porque aprovechan la quema de pastizales para arrojar su basura en el fuego, con lo que se genera también un mal olor en el lugar.
Salazar refirió por WhatsApp que ya ha presentado una queja verbal a la Municipalidad de Independencia, pero que las autoridades solo enviaron personal para conscientizar a la población. Sin embargo, esto no habría dado resultados.
Por ello, pidió una mayor fiscalización del tema y así evitar cualquier incidente mayor o que los niños sigan respirando humo.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.
TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...
.@CGBVP_Oficial pudo rescatar a hombre que amenazaba con lanzarse de grúa en Comas #WasapEC ► http://t.co/SJKpVbVUWf pic.twitter.com/pT92MqVHdp— WasapEC (@wasapEC) junio 30, 2015