A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios del Metropolitano denunciaron un acto de discriminación y maltrato por parte de un pasajero que desencadenó una respuesta airada de quienes viajaban en el bus. Según indicaron, ninguna de las autoridades que debía intervenir lo hizo de forma idónea.
El hecho reportado por WhatsApp se produjo la noche del último lunes, cuando un adulto mayor exigió a otro pasajero que le brindara el asiento reservado de “manera inadecuada”, según los testigos. El hombre, ante la impotencia de ver que los demás pasajeros no “lo apoyaban”, los insultó con frases soeces y discriminatorias.
“Al parecer el joven que se negó le explicó a esta persona que tenía una dolencia, pero él no entendió y le pidió de forma brusca que se retirara del asiento, pero como no le hizo caso comenzó a insultarlo y otros pasajeros indignados también hicieron lo mismo”, indicó un testigo por WhatsApp.
Otra ciudadana, quien captó el hecho, señaló que una orientadora del Metropolitano abordó el bus a la altura de la estación Balta a pedido de los pasajeros, “pero solo subió a hablar con él, pidió calma a los demás y lo dejó seguir viajando hasta la estación de Chorrillos”.
Esto fue criticado por muchos usuarios, quienes sintieron que no hubo una acción eficaz al “defenderlos de las agresiones”, pues ni el chofer, ni la orientadora defendió a los pasajeros y consideraban que “lo correcto era sacar a esta persona del bus” para evitar la incomodidad que hubo hasta que llegaron a la estación Matellini.
Se desconoce el estado de salud mental del adulto mayor.
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