Por Andrea Carrión / WUF
Ayer no fue un día común para algunas empresas de Lima que decidieron apostar por inyectar buena energía a su jornada laboral con la visita de un grupo de perros.
Todo sucedió alrededor del mediodía. Seis perros de raza mixta y provenientes del albergue Vida Digna, fueron traídos a Lima con una misión: sacudir a jefes y empleados del estrés que suele haber en las oficinas.
Estos perros son miembros de WUF, una asociación sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y así hacer de la adopción la mejor alternativa. De hecho, el integrar este grupo ya los hace acreedores al término Wuf.
Además de llevar bastante alegría a los oficinistas, esta visita, parte de la iniciativa iniciativa de #WufEnTuOficina, también sirvió para presentar a los Wufs a potenciales adoptantes y para educar a las personas sobre la importancia de considerar la adopción como una alternativa.
“De la mano de Easy Taxi acercamos nuestra propuesta a espacios donde la presencia de los Wufs resulta muy positiva”, comentó Joaquín Santa María, gerente general de WUF. “Así alegramos el día a muchas personas, creamos conciencia, fomentamos la adopción y construimos un mundo mejor para todos los perros“.
Gracias a esta campaña de la compañía Easy Taxi, aliado estratégico de WUF, los perros Tuki, Carmín, Noni, Kino, Laica y Fiona salieron de su encierro por unas horas, se montaron en dos vans de Easy Taxi y liberaron más de una carcajada en cuatro empresas.
-
Las reacciones tuvieron algo en común: sorpresa para algunos y éxtasis total para la gran mayoría. En la agencia de publicidad Mr. Burns, cerca de 40 personas se tiraron al piso para acariciar a los Wufs e hicieron redondelas para jugar con ellos con varias pelotas anti estrés que recogieron de sus escritorios.
Otra de las empresas que solicitó la visita de los Wufs fue Viajes Pacífico. Todos sus trabajadores salieron a la calle a recibirlos.
-
“Fue un recibimiento muy emotivo”, dijo Stefany Chávez, miembro de WUF. “Los Wufs comenzaron a comer pasto y las señoras decían que estaban a dieta por el verano. Luego se pasearon por los tres pisos de la oficina y todos nos preguntaron acerca del voluntariado y de WUF como organización en general. En esta oficina nos recibió la cabeza de Recursos Humanos y nos contó que le pareció una bonita iniciativa llamar a Easy Taxi. Comentó que se enteraron de la actividad por Facebook y que le pareció que era como una terapia para sus trabajadores, además que los Wufs recibían cariño. La acogida fue tal, que nos pidieron que vayamos a su otra sede”.
-
Otras dos empresas que ayer se beneficiaron de esta visita fueron Laboratoria e Inside.
Tal fue la bulla que generó esta actividad que ayer Mercado Negro levantó la noticia en su portal digital y el canal de televisión Latina envió una camioneta para hacer un reportaje en tiempo real durante la activación.
-
Es la segunda vez que Easy Taxi lleva a Wufs a las oficinas. La primera vez fue a fines de noviembre del año pasado. En esa oportunidad las empresas que solicitaron la visita de los Wufs Victoria, Bellita, Jano, Manchas, Nina y El Chato fueron Impresso Gráfica, Havas Media, el espacio comunal Residencia y una sucursal de Telefónica en San Isidro.
-
“Acciones como ésta son importantes ya que ayudan a fomentar la adopción y a romper el prejuicio de que por el hecho de no ser perros ‘de raza’, no son aptos para el hogar. Por ello, mediante nuestra aplicación podemos contribuir a que las personas los conozcan y que no solo tenga un momento de relajación en la oficina, sino que también se logre iniciar una posible adopción ahí mismo”, señaló Sergio Moreno, gerente de Marketing de Easy Taxi.
La forma en que funciona es la siguiente: Easy Taxi envía un correo a miles de sus contactos anunciando la actividad que habrá. Ese mismo día, en el menú de opciones de su aplicación habilita una postulación espontánea con un botón con las siglas WUF. Gracias a esa activación, quienes la eligen entre determinadas horas del día, tienen la posibilidad de ser seleccionados y de recibir la visita de los perros.
Moreno agregó que “definitivamente” repetirán acciones como ésta en el futuro, pero dijo no estar seguro aún con qué frecuencia lo harán.
-
Algo más sobre los Wufs que ayer salieron de gira:
- KINO: Fue el más fotogénico, cariñoso y juguetón del grupo. Con su característica y preciosa cara de loco, se trepó en todas las mesas y sillas.
- CARMIN: Fue el más curioso. Supervisó todas las áreas y subió de pisos sin importar si había alguien a su lado o no, su único interés era saludar a la gente. Una vez que había inspeccionado el área de contabilidad y la azotea, bajó tranquilo sabiendo que su labor había terminado.
- LAICA: Fue la más tímida del grupo al principio, pero rápidamente agarró confianza y se encariñó con todo el mundo.
- NONI: Fue el alma de la fiesta y fue el encargado de llevar la cámara Go Pro para filmar todas sus peripecias. Correteó por todas partes, se paró en dos patas encima de la gente buscando cariño. Resultó ser todo un encantador de humanos.
-TUKI: Tranquila y cariñosa, se entusiasmó con los juegos. Es de las que se lleva muy bien con otros perros y siempre está alerta y avisa con sus ladridos.
-FIONA: Su color caramelo endulzó a más de uno y sus ojitos chorreados enternecieron a más de uno.
Si quieres ver más de cerca todo lo que ocurrió ayer con estos Wufs, no te pierdas de este video haciendo click aquí.
¿Qué es un Wuf?
Un Wuf es un perro rescatado que ha sido cuidado, esterilizado, vacunado, desparasitado y que está listo para tener un nuevo hogar.