En el mundo hay quienes, lamentablemente, deciden abandonar a su suerte a sus mascotas, haciendo que estas pasen penurias. ‘Esme’, una perrita en México, tuvo que lidiar con eso hace meses, pero felizmente Elementos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Escobedo (Monterrey) la rescataron, adoptaron y ahora es una ‘patrullerita vial’. Su historia fue compartida en Facebook y en poco tiempo ganó popularidad, volviéndose viral.
Según ABC Noticias, la perrita, hace seis meses, estuvo en las calles de la colonia Pedregal de San Agustín, situación que puso en riesgo su vida. Precisamente, los oficiales del sector, al darse cuenta que podía ser arrollada, decidieron salvarla y darle un nuevo hogar.
Tras ser rescatada, de acuerdo a la citada fuente, ella recibió el nombre de ‘Esme’ y empezó a mantener una buena relación con las personas que decidieron cuidarla, al punto de llegar a ser compañera de trabajo de los policías de proximidad, a quienes acompaña en sus recorridos de vigilancia por las distintas colonias del Municipio de Escobedo.
Cuando está con ellos en horarios escolares, los ayuda en la labor de guiar a los pequeños que salen de sus colegios a cruzar la calle. Sus acciones le han bastado para ganarse el cariño de los vecinos y de miles de usuarios en Facebook, pues su historia se volvió viral en la red social luego de que fuera difundida.
Su popularidad es tanta que hasta tiene su página en Facebook llamada ‘Esme Patrullerita Vial Escobedo’, donde hay fotos de ella mientras acompaña a los oficiales y recomendaciones sobre perros.
Te puede interesar
- WUF: ‘Maui’, el perro que disfruta cada vez que le cepillan los dientes
- WUF: perro que se ‘prepara’ para ser ‘árbitro de fútbol’ causa furor en redes
- WUF: perro deja impactados a miles por su ‘habilidad’ para el breakdance
- WUF: la inesperada reacción que tiene un perro cuando le hacen masajes
- WUF: la felicidad que causó un pequeño perro a bebé que no paraba de llorar
- WUF: perros emocionan a todos al ‘cantar’ el tema de ‘feliz cumpleaños’
- WUF: el adorable momento en que dos perros se ‘abrazan’