Inversionistas de Corazón, campaña de BBVA y Unicef en favor de los niños en el Perú | Foto: Unicef
Inversionistas de Corazón, campaña de BBVA y Unicef en favor de los niños en el Perú | Foto: Unicef
Redacción EC

Como parte de la alianza que mantienen desde hace más de seis años BBVA y Unicef, presentan: “Inversionistas de Corazón”, una campaña que busca motivar el apoyo de clientes y colaboradores a los programas que impulsa en Perú.   

La inversión que realicen los clientes de BBVA en Perú será utilizada para contribuir a combatir la anemia en el país, específicamente para realizar la prevención y reducción de la anemia a través de la compra de jarabe con hierro para 19.500 niños y niñas en Huancavelica, Lima Norte, Ucayali y Loreto.

Además, se realizará la capacitación de personal de salud, la compra de equipos para detectar anemia, entrega de kits de higiene, filtros de agua y kits para promover la correcta nutrición.

Este es un paso crucial para garantizar un desarrollo saludable y un futuro prometedor para las generaciones venideras.  

En BBVA tenemos un compromiso con la sostenibilidad y buscamos contribuir de manera positiva a la sociedad. Estamos satisfechos de compartir esta iniciativa con Unicef para lograr que los “Inversionistas de Corazón” puedan apoyar a los niños y niñas del Perú más necesitados”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú. 

Explicó que esta es una nueva oportunidad de inversión en la infancia de Perú. Es una inversión que trasciende lo financiero para abrazar lo humano, lo solidario, lo transformador.

Por su parte, Javier Álvarez, representante de Unicef en Perú recordó que de acuerdo al Premio Nobel de Economía del 2017, James Heckman, cada dólar invertido en programas para la infancia puede tener un retorno de hasta $17 en beneficios económicos y sociales a lo largo de la vida de un niño o niña.   

Los clientes de BBVA en Perú pueden sumarse a esta campaña a través de los canales digitales o en las oficinas a nivel nacional. También lo podrán hacer a través de una llamada del call center de Unicef.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC