Los dueños hasta el momento no se han hecho cargo de las cuentas de salud generadas por el ataque. Foto: Canal N
Los dueños hasta el momento no se han hecho cargo de las cuentas de salud generadas por el ataque. Foto: Canal N
Redacción EC

En , un menor de iniciales J.C, de siete años fue mordido y desfigurado por un perro cuando esperaba junto a sus padres en un paradero en la zona de Cercado. El hecho ocurrió la tarde del sábado, 10 de febrero.

LEE MÁS | La Libertad: recién nacido es hallado abandonado en una chacra | VIDEO

Imágenes de Canal N muestran cuando el perro, sin bozal ni correa, está caminando junto a sus dueños. Segundos más tarde, ataca al menor que estaba acompañado de sus padres por la calle Manuel Muñoz Najar con dirección a la avenida Goyeneche.

El animal lo tumba y lo muerde en la mejilla y el mentón. Su madre, Reyna Huancollo, intentó alejar al animal, pero también resultó herida. Sin embargo, transeúntes la ayudaron para espantar al perro, mientras que la pareja, dueña del animal, huyó llevándose a su mascota.

El menor se encuentra en observación mientras que el padre exige que se ubique a los responsables.

MIRA AQUÍ | La ruta del oro ilegal: más de 20 volquetes con mineral salen cada día de Pataz, ¿cómo operan?

Según la Gerencia Regional de Salud, alrededor de 15 personas son mordidas a diario por perros.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC