Viernes, 28 de julio de 2006
Juego en corto
MENTIRA VERDADERA 
"El Mundial del 2014 será en el Perú"

Día Dos de los clubes más queridos del fútbol peruano estuvieron de fiesta en los últimos días: 'Muni' apagó velitas el 27 y el Boys ayer. Seguro los hinchas de ambos equipos elevaron una plegaria por sus colores. Los primeros por el ascenso a Primera, los segundos por impedir que La Misilera se vaya a la B.

'Trafa' Ayer prendimos la tele y nos topamos con una imagen que nos dio risa y un poquito de rabia también. El 'Trafa' Maceratesi entrenando con el Nacional de Uruguay. Sí, el mismo que se la pasó de turista en la 'U', ya encontró club: el histórico Bolso. Y encima, parece, viajará a España a jugar la Copa Teresa Herrera frente a La Coruña. ¡Qué lechero! ¿No?

Misios A propo, bien triste la situación de los clubes en el fútbol charrúa. Los dos grandes, Peñarol y Nacional, apenas tienen dinero para pagar la luz del estadio y por eso solo pueden fichar jugadores veteranos o, peor, rotos. Si no, no se explica cómo Nelson Olveira (ex Alianza) o el 'Mago' Capria, anclaron en Peñarol. O que Nacional haya pujado por el 'Tanque' de Matute y ahora fiche al 'Trafa'. Qué feo.

Copa El ahora congresista de la República Juvenal Silva, anda entusiasmado por el nuevo cargo. Si no, no se explica cómo 'Juve' declaró ayer que el Perú podría ser la sede del Mundial del 2014, arrebatándole esa posibilidad a Brasil. Tranquilo, papi de la patria, mejor preocúpate en resolver el tema del tránsito, la delincuencia y otros temitas que, de ninguna forma, nos permitirían organizar un certamen de tamaño nivel. Aunque nos duela.

Polaco En el Cusco ya no cuentan con Miguel Villalta. Ayer, el técnico Julio César Uribe confesó a unos periodistas que Manzanón Hernández será su reemplazo en la zaga cusqueña y con ello se puso fin a la novela: El 'Oso' será polaco. El Lech Poznan lo espera a más tardar mañana. Suerte. Y que se abrigue.

Viaje Lo mucho que sirve tener un técnico (Pizzi) con contactos en medio mundo. San Martín estuvo a punto de viajar a la Argentina para jugar un cuadrangular con la U. Católica (CHI), Rafaela y Rosario Central (ARG), pero no fue. Según dijo su gerente deportivo, no pudieron aceptar porque no pudo aplazar su partido con el Boys, por la fecha pasada. Qué feo.






¿Qué propondría al nuevo Gobierno para mejorar la educación?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa