El Perú figura entre los países entre regular y mala performance en la tercera oleada del Indice del Planeta Feliz (Happy Planet Index, HPI) difundida por la New Economics Foundation (NEF).

Nuestro país ocupa el número 24 en el ránking mundial, encabezado por Costa Rica y con la sorprendente presencia de nueve países latinoamericanos o caribeños en el top ten.

Los últimos resultados de HPI (Índice del Planeta Feliz) muestran cuánta vida y felicidad le otorgan los países estudiados (151) a las personas que viven en ellos. El promedio indicado en cada nación se obtiene combinando el bienestar subjetivo, la esperanza de vida y la huella ecológica y según dicen algunos especialistas se codeará con el PBI como principal indicador de crecimiento a nivel global.

Una luz verde se le otorga al país de buena actuación en estos campos, la amarilla para aquellos que van regular, y la roja a los que lo están haciendo mal.

CASO PERUANO El ránking del Índice del Planeta Feliz le otorga un 52,4 de puntaje HPI.

“El puntaje HPI de Perú refleja una esperanza de vida relativamente alta, mediocres niveles de percepción subjetiva del bienestar, así como un moderado indicador de huella ecológica)”, sostiene el estudio.

Mira más detalles de los resultados de Perú aquí.

Descarga en PDF el informe completo de HPI aquí.

TAGS RELACIONADOS